El ITF World Tennis Tour puso el broche final a una brillante semana de tenis femenino en Castellón. Alina Charaeva se proclamó campeona tras vencer a Natalia Siedliska en una gran final.Ambas era favoritas, cabezas de serie del torneo nº 2 y 6 respectivamente y demostraron un excelso nivel durante toda la competición, al igual que en el vibrante partido final que hizo disfrutar a los numerosos aficionados que se citaron durante la jornada de ayer en las instalaciones. 

En un primer set muy reñido en el que se jugaron puntos muy largos e igualados, la balanza cayó del lado Alina Charaeva, quien ganó en confianza y logró imponerse en un segundo set en el que hubo mucho ritmo. Finalmente, y en algo más de 2 horas de partido, Alina Charaeva consiguió levantarel título tras ganar 7-6 y 6-3. Tras la final, se realizó la entre de trofeos de la mano de Mario Molina, vicepresidente de la FTCV.

Por su parte, la española Noelia Bouzo y su compañera Laura Boehner se impusieron a Ines Murta- Chantal Sauvant en la modalidad de dobles. Fue una final muy competida que se decidió en el supertiebreak (6-7, 6-4 y 10-7). De esta forma, concluye un tor neo en el que han participado más de 100 jugadoras de todo el mundo. Se han repartido importantes premios en metálico (15.000 $) además de que han sumado importantes puntos en el ránking de la WTA.

Tenis Drive, organizador

Tenis Drive Academy fue el organizador de este torneo ITF. Ya son varias ediciones y como cada año puso todo su esfuerzo para que la competición fuera un éxito a nivel organizativo y las jugadoras y acompañantes se sintieran como en casa. Para ello el director del torneo Jorge Bellés contó con un amplio equipo formado por un supervisor (Pere Torras), jueces de silla, técnicos, fisioterapeuta, encordador… y con servicios como avituallamiento de jugadoras, menú del torneo en las instalaciones, alojamiento oficial, etc.