RALI

Joan Barreda participará en el Dakar 2023 con su propia estructura

El piloto de motos de Torreblanca competirá con el Monster Energy JB Team tras once años en Honda

Joan Barreda.

Joan Barreda. / Mediterráneo

Joan Barreda ultima su preparación para la edición de 2023 del Rali Dakar, la consideraba como la prueba más dura del mundo. El piloto de motos de Torreblanca tuvo muchas dudas acerca de si volver a competir un año más o poner punto y final a su carrera debido a las numerosas lesiones con las que finalizó la prueba en el 2022 y a que el próximo año cumplirá los 40. Todo hacía presagiar que la retirada iba a ser la decisión definitiva, sin embargo, el pasado mes de noviembre recibió una llamada que cambió su planteamiento y Barreda se aventuró a participar en el Dakar en la edición del próximo año, tal y como adelantó Mediterráneo el pasado 27 de noviembre.

Eso sí, el piloto torreblanquino presentará una importante novedad en la edición número 45 de la prueba, que discurrirá íntegramente en Arabia Saudí, arrancará el próximo 31 de diciembre con un prólogo a orillas del Mar Rojo y terminará el 15 de enero de 2023 en Dammam. Y es que, tras once años formando parte de la estructura de Honda, Barreda competirá con su propio equipo --el Monster Energy JB Team-- aunque sí que lo hará con una moto propia de la marca nipona.

Barreda se ha estado preparando a conciencia durante los dos últimos meses y llegará al Dakar sin haber tomado parte en ninguna competición en la presente temporada. Su primer objetivo fue recuperarse al 100% de las lesiones sufridas en el 2022, pero ahora viajará a por todas.