Torneo de Fútbol Base

Goles por la integración en el Javier Marquina del Grau

Castellón, Promesas y San Pedro se unen a la iniciativa solidaria del Malasaña

El castellonense Arrufat, impulsor de la iniciativa, durante un entrenamiento.

El castellonense Arrufat, impulsor de la iniciativa, durante un entrenamiento. / ADC Malasaña

E. Castellano

El Javier Marquina del Grau acoge este fin de semana (domingo 30 de abril y lunes 1 de mayo) un torneo solidario de fútbol base que tiene como objetivo fomentar la integración social a través del deporte. La cita, organizada por el ADC Malasaña de Madrid y la Asociación de Voluntarios de Acogimiento Familiar, con la colaboración del CF San Pedro, contará con la participación del CD Castellón, el CF Promesas Castalia y el Alboraya UD, además de los clubs mentados anteriormente.

Además de lo estrictamente futbolístico, se realizarán actividades dirigidas a todos los asistentes, como juego de puntería con balón, penaltis, partiditos... Aquellos que quieran colaborar con la iniciativa podrán hacerlo también a través de una Fila 0 virtual habilitada en www.adcmalasana.com

Un entrenamiento del Malasaña.

Un entrenamiento del Malasaña. / ADC Malasaña

El proyecto

El castellonense José Ignacio Arrufat, coordinador del ADC Malasaña e impulsor de la cita, explica que uno de los propósitos del club «es ayudar a aquellos niños que les gusta el fútbol pero tienen dificultades para practicarlo». El club también promueve y facilita el acogimiento familiar de menores que están en residencias, a través de la asociación Aseaf. «Ahora mismo, hay más de 15.000 niños en España que buscan un hogar y uno de los objetivos del club es visibilizar esta problemática», añade Arrufat.