FÚTBOL PROVINCIAL

Benicarló, la historia de un equipo de fútbol ascensor

Tras un ascenso a Tercera División y un doble descenso hasta Primera Regional, esta temporada el centenario equipo del Baix Maestrat ha subido de nuevo... como campeón

Plantilla del CD Benicarló que ha logrado el ascenso al primer intento tras el doble descenso consecutivo sufrido.

Plantilla del CD Benicarló que ha logrado el ascenso al primer intento tras el doble descenso consecutivo sufrido. / Mediterráneo

Eloy Cerdá

El CD Benicarló, que esta temporada ha estado en Primera Regional, cambiará de liga la próxima temporada pasando a estar en Primera FFCV, con la reestructuración de categorías llevada a cabo.

Subidas y bajadas

No hay término medio en Benicarló. En los últimos cuatro años, el centenario club ha pasado por situaciones de alegría y de tristeza. La temporada 2019/2020 fue de las primeras. Con el club en Regional Preferente, la entrada de José Antonio Gellida como nuevo presidente supuso un gran cambio, apostando por muchos jugadores de fuera de la localidad, dando un salto cualitativo que sirvió para ascender a Tercera.

Inicio de los problemas

En dicha categoría continuaron llegando jugadores de fuera de la población, pero la temporada fue complicada, y al Benicarló no le bastó el equipo armado para mantenerse y descendió a Regional Preferente. Eso fue el inicio de los problemas económicos que ha atravesado en los últimos tiempos. No ayudó que tuviese que disputar muchos partidos sin público a causa del covid; y, además, lo que pensaba mucha gente, sobre cómo se podía pagar a jugadores cantidades económicas bastante importantes para lo es el modesto club, acabó saliendo a la luz.

El equipo ‘cadufero’ competirá ahora en la Primera FFCV, la séptima categoría del sistema de ligas

El equipo ‘cadufero’ competirá ahora en la Primera FFCV, la séptima categoría del sistema de ligas / Mediterráneo

Tiempos difíciles

Los impagos a futbolistas y las deudas con varias entidades y negocios de ese curso obligaron al Benicarló a apretarse mucho el cinturón la campaña 2021/2022, de nuevo en Preferente. El hasta entonces presidente dimitió, y los componentes de la junta directiva que decidieron continuar, se centraron en sanear las cuentas de la entidad. Esto afectó a la confección de la plantilla que, pese a tener incorporaciones de algunos jugadores argentinos, acabó consumando el segundo descenso consecutivo.

Vuelven las alegrías

Esta temporada, en Primera Regional, ha vuelto la alegría al Municipal Pichi Alonso. Han regresado muchos futbolistas veteranos de la localidad que salieron años atrás y se han incorporado algunos que no habían tenido la oportunidad de jugar en el equipo de su pueblo. Empezó la competición con dos derrotas pero, a partir de ahí, se fue adaptando a la categoría y remontando puestos, hasta llegar un primer lugar que ya no ha dejado escapar. Ha certificado su ascenso... aunque más que un ascenso, será un cambio de liga. La reestructuración del fútbol autonómico hará que el Benicarló se mantenga en la séptima categoría del fútbol nacional, pero sí que cambiará de liga por quinta vez consecutiva. 

Suscríbete para seguir leyendo