Síguenos en redes sociales:

CICLISMO

La segunda etapa de la Volta a Castelló tendrá un desnivel de casi 3.000 metros

La jornada presentará dos puertos de 2ª categoría y uno de 3ª

La segunda etapa de la Volta a Castelló tendrá un desnivel de casi 3.000 metrosMediterráneo

La segunda etapa de la Volta a Castelló, con salida en L'Alcora y llegada en Altura, recorrerá el zona central de la provincia. La ruta de 158'5 kilómetros, pondrá a prueba al pelotón con tres puertos puntuables y un desnivel acumulado de 2.800 metros.

Ruta de la segunda etapa por el interior de la provincia de Castellón.

Metas volantes

La competición se iniciará a las 13h con un pequeño bucle primero buscando la meta volante de Villafamés (km 19) y después la de Llucena(km 53), ya con la carretera picando para arriba. Esta subida, no puntuable comenzará a seleccionar el pelotón.

Puntos fuertes

Tras el repecho hasta la primera meta volante, se encadenará la subida al Salto del Caballo (2ª categoría), el punto más alto de la jornada. La carrera se pondrá en dirección sur hacia el Collado de Ayódar (3ª categoría) y el Alto de la Nevera (2ª categoría), con 12 kilómetros y rampas que llegana al 16%.

Perfil de la segunda etapa de la Volta.

Final trampa

Tras coronar tres puertos, la carrera afrontará un final trampa, donde el exigente repecho tras pasar por Segorbevolverá a dejar el grupo de cabeza muy reducido. Se espera la llegada a Altura con un grupo muy pequeño tras una jornada de desniveles.

Pulsa para ver más contenido para ti