CICLISMO

Descubre el perfil de la primera etapa de la Volta a Castelló

La Volta a Castelló comenzará el 8 de junio con el recorrido Vall d'Uixó-Bejís

Mapa de la 1ª Etapa de la Volta a Castelló

Mapa de la 1ª Etapa de la Volta a Castelló / Volta a Castelló

Jorge Ruiz

La Volta a Castelló arracará el 8 de junio a las 15.00 horas con la primera etapa desde la localidad de la Vall d'Uixó hasta Bejís. El recorrido, en sus 146 kilómetros, presentará dos puntos clave en los puertos de montaña, el Alto del Marianet y El Ragudo, que comenzarán a poner dura la carrera en la primera jornada con 2.100 metros de desnivel positivo.

Puntos de paso

Las metas volantes del primer día se situarán en Nules, a 22 kilómetros del inicio, y Segorbe, a 67. El recorrido también pasará por: Les Alqueries, Burriana, Xilxes, Azuébar, Navajas, Benafer, Barracas, El Toro, Teresa y Torás.

Perfil de la primera jornada de la Volta

Perfil de la primera jornada de la Volta / Volta a Castelló

Claves de la etapa

La primera ruta de la Volta entrañará dos dificultades en forma de puerto, ambos de tercera categoría. El primero al que harán frente los ciclistas será el Alto del Marianet, con una pendiente media de 4'8% durante sus cuatro kilómetros y medio, alcanzando rampas de hasta el 9%. El segundo alto será el del Ragudo, cuatro kilómetros a casi 5% de media.

Pendiente final

Antes de conocer al primer corredor que porte el maillot de líder, los ciclistas tendrán que afrontar la rampa final en la llegada a Bejís. La pendiente alcanza el 5% de media durante el último kilómetro y medio.