CICLISMO

Desvelado el recorrido de las cuatro etapas de la Volta a Castelló

La organización da a conocer la salida y la meta de la última etapa de una ronda que se disputará del 8 al 11 de junio

Desvelado el recorrido de las cuatro etapas de la Volta a Castelló

Desvelado el recorrido de las cuatro etapas de la Volta a Castelló / Volta a Castelló

Jorge Ruiz

La Volta a Castelló 2023 ha terminado de desvelar los lugares de salida y de llegada de las cuatro etapas de la próxima edición, la número 40, que se disputará entre el 8 y el 11 de junio del 2023.

Un año más, el Grau de Castelló volverá a ser el juez de la Volta a Castelló, acogiendo la última etapa con salida y llegada en la localidad. Será una opción para los corredores que quieran pelear por una victoria de etapa o por subir en la general en la sede que más veces ha visitado esta prueba.

El acto de presentación de la cuarta etapa ha tenido lugar en la Plaza Mayor de la ciudad de Castelló, con la presencia de la alcaldesa, Amparo Marco; José Cabedo, director de organización de la Volta a Castelló; Roberto Molés, director comercial; y Vicente Hernández, miembro de la organización.

Satisfacción por acoger la etapa

La alcaldesa de Castellón, Amparo Marco, ha destacado la satisfacción de la ciudad por acoger «una etapa final que será realmente emocionante». «Apostamos por el deporte y por fomentar el ciclismo, y esta es una forma de visibilizar la ciudad a nivel nacional e internacional. Tenemos una ciudad que mezcla la costa del Grau y el centro para que cualquiera que nos visite, encuentre un lugar en el que disfrutar de Castelló», ha dicho.

Recorrido

La prueba recorrerá todas las comarcas, con el acuerdo firmado con la Agencia Valenciana Antidespoblación (Avant), para fomentar la región desde una prueba deportiva. La primera etapa, el 8 de junio, discurrirá entre la Vall d'Uixó y Bejís, donde se conocerá al primer líder. En segundo lugar, los ciclistas afrontarán el recorrido entre l'Alcora y Altura. En el tercer día, la competición arrancará desde Benicarló y finalizará en el Alto de Bel (Rossell), donde se espera que se decida la clasificación general de la carrera que pondrá su broche final el día 11 en el tramo con inicio y final en el Grau de Castelló.

Datos relevantes

Los ciclistas competirán acompañados de sus entornos cercanos, que sumado al personal de la organización alcanzarán las 400 pernoctaciones diarias, lo que supondrá cerca de 2.000 estancias a lo largo de la semana. La organización contempla un impacto turístico de más de 200.000 euros.