"El partido contra Japón será bonito, una lucha por la posesión"

Tere Abelleira y Eva Navarro hablaron en rueda de prensa para analizar las sensaciones de la selección española hasta ahora

"Es verdad que hubo un conflicto y lo pasamos mal; ahora somos un vestuario unido por un objetivo común"

Rueda de prensa de Eva Navarro y Tere Abelleira

María Tikas

Maria Tikas (Enviada especial - Nueva Zelanda)

Tere Abelleira y Eva Navarro ya saben lo que es jugar un Mundial con la absoluta y, por el momento, con dos roles distintos pero igual de importantes. La primera, consolidada como pieza clave del equipo en la posición de pivote, por la ausencia de Patri Guijarro; la segunda, con una función más de revulsivo que aprovechó bien ante Zambia.

Ambas jugadoras comparecieron ante los medios en una rueda de prensa en Massey University (Palmerston North), donde hablaron sobre sus sensaciones a día de hoy, la concentración y el próximo duelo ante Japón.

Un partido "bonito"

"Será una lucha por la posesión, nos gusta tener el balón a los dos equipos, y un partido muy bonito", decía Tere Abelleira, "en los dos primeros partidos jugamos con rivales que se encerraban atrás y nos buscaban las espaldas en las contras, este será diferente".

"Vamos a ir a por todas, a ganar ese partido porque queremos estar allí arriba y trabajamos para ello", añadía Eva Navarro.

Vestuario "unido"

Preguntada por cómo se entiende tan bien el equipo en el campo tras un año de división, Tere fue clara: "Es verdad que ha habido conflicto, lo hemos pasado todas bastante mal, pero ahora somos un vestuario unido por un objetivo común que es muy bonito".

Estrenos especiales

La centrocampista del Real Madrid ha sido titular en los dos partidos que ha jugado España hasta el momento en este Mundial, y ante Zambia abrió la lata con un golazo desde los veintitrés metros. "Me he visto el gol unas cuantas veces, pero tampoco tantas [ríe], prefiero ver las cosas que hago mal para poder corregir y mejorar".

Eva Navarro, por su parte, se estrenó precisamente contra Zambia, entrando en el segundo tiempo y dando dos asistencias a Alba Redondo. "Para mí ha sido un debut soñado. Tener la oportunidad de salir y ayudar al equipo así. Todas estamos trabajando para ello. Las que están en el banquillo como las de inicio. Las 23 somos importantes y salga quien salga es importante".