Fútbol

Pau Ferrer: Goles de Benicarló en Las Palmas

El espigado delantero ‘cadufero’ se estrenó con el primer equipo en la Copa del Rey y marcó

Pau Ferrer está protagonizando un gran año.

Pau Ferrer está protagonizando un gran año. / UD Las Palmas

Pau Ferrer solo necesitó un cuarto de hora para dejar claro que es un joven pistolero que atina muy bien. El espigado delantero benicarlando debutó con el primer equipo de Las Palmas en Copa del Rey frente al Manacor (0-3). Salió en el minuto 69 y en el 86 firmó su primera diana con el conjunto canario. Pudo hacer realidad su sueño de debutar con el primer equipo.

Y es que Pau Ferrer Besalduch (Benicarló, 17-10-2003) llevaba varios entrenamientos con los mayores. Su fino olfato goleador con el filial (Las Palmas Atlético, de Tercera Federación), con 11 goles en 7 partidos, llamó la atención del técnico Francisco Javier García Pimienta. Le citó, le dio la oportunidad y no le defraudó.

Antes de todo esto, su etapa juvenil arrancó en el CD Castellón de Liga Nacional, la temporada 2019/20 tras su llegada del cadete de la UD Rapitenca. Empezó con el juvenil orellut de Preferente (2 partidos), para luego ascender al A donde firmó 9 goles en 25 partidos (1.577 minutos). Y fue cuando el Real Madrid se fijó en él.

En la casa blanca

Pau Ferrer se fue a la capital muy joven. Fue dura su primera campaña en el segundo juvenil (2020/21), con 12 partidos y 6 goles. La siguiente en División de Honor fue igual de complicada: 6 partidos, 2 goles, 245 minutos, debut en el Real Madrid Castilla (1 partido, 2 minutos). Y cambió la casa blanca por la entidad amarilla.

Aterrizó en el juvenil A de Las Palmas y asombró con su facilidad anotadora. Esa campaña 2021/22 la cerró con 19 partidos, 16 goles y 1.333 minutos jugados. La pasada, ya en el filial canario de Tercera Federación, dura por el paso de juvenil a sénior, la cerró con 19 partidos y 6 goles, en 1.254 minutos. Pero este curso arrancó a un magnífico ritmo: 7 partidos (607 minutos) y 11 goles en su casillero. 

Casi nada para este talentoso delantero de Benicarló que ya ha debutado en el primer equipo de Las Palmas y donde ya ha firmado el primer gol, que ojalá sean muchos más. Por el momento, convenció a García Pimienta, que alabó la labor de los jóvenes en Copa: «Se ha visto que todo el mundo está preparado, incluidos los chicos del filial».