ATLETISMO

Alejandro Jiménez y Natalia Castro ganan la Media Maratón de Castelló

La prueba, en su 39ª edición, supera los 1.200 ‘finishers’ y homenajea a Alba Cebrián

Alejandro Jiménez y Natalia Castro ganan la Media Maratón de Castelló

Alejandro Jiménez y Natalia Castro ganan la Media Maratón de Castelló / KMY ROS

Alejandro Jiménez y Natalia Castro inscribieron su nombre en el palmarés de la Media Maratón de Castelló Hyundai Mobikorea, una 39ª edición con alrededor de 1.500 corredores en la línea de salida del Parque Ribalta y 1.203 finishers.

La prueba arrancó a las 10.00 de la mañana con un minuto de silencio en honor a la atleta recientemente fallecida, la joven alqueriense Alba Cebrián. Una carrera muy emotiva para algunos de los corredores, en especialmente para su amiga y compañera Alejandra Sánchez Massa, quien le ha dedicado cada uno de los 21 kilómetros, entre otros detalles. 

Alejandro Jiménez y Natalia Castro ganan la Media Maratón de Castelló

Alejandro Jiménez y Natalia Castro ganan la Media Maratón de Castelló / KMY ROS

Vencedores

Una prueba con muchas expectativas y que no defraudaba a ninguno de los corredores. De salida, Alejandro Jiménez, Natalia Castro, Diana Martín y Jesús España (estos dos últimos, atletas olímpicos convertidos en embajadores de la cita) ya empezaban en cabeza. El primero en cruzar la línea de meta fue Jiménez, El Balilla, con un tiempo de 1:04:25. Con una diferencia de pocos segundos entre ellos, Guillem Adell Mateu y Luis Agustín Escriche completaban el podio masculino, con 1:09:32 y 1:09:38, respectivamente. 

Como estaba previsto, la triatleta Natalia Castro fue la primera fémina, con un crono de 1:16:38. Diana Martín entraba segunda, con 1:19:04; mientras que el tercer puesto era para Alejandra Sánchez (1.23:06), quien llegaba emocionada y dedicándole la carrera a Alba Cebrián y a sus padres, que le acompañaban. 

Más que atletismo

Además, hubo cuatro puntos de animación durante el recorrido, con lo que nunca decayó el ánimo de los corredores. El speaker Óscar González se ocupó de que los espectadores estuviesen entretenidos en meta. Además de todas las actividades de la Feria del Corredor, como la clase de salsation

Una mañana llena de deporte por las calles de Castellón y con el claro compromiso de las autoridades, con la asistencia del diputado de Deportes, Iván Sánchez; la delegada del Consell, Susana Fabregat; la concejala de Deportes, Maica Hurtado; y Alberto Vidal, concejal de Comercio y Familia e Infancia, así como vicepresidente del Patronat d’Esports. 

Enhorabuena

Hurtado daba la enhorabuena a los organizadores por el éxito, incluyendo a los más de 100 voluntarios. «Esta prueba ha vuelto a poner de manifiesto el gran potencial que tiene la ciudad de Castellón para acoger competiciones deportivas de primer nivel», dijo. «El Ayuntamiento tiene como objetivo devolver a Castellón a lo más alto del panorama deportivo nacional y volver a ser la Capital del Deporte que fue en 2012, acogiendo más de 200 competiciones y generando más de 40.000 pernoctaciones, con una repercusión económica de más de seis millones de euros al año», manifestó.