ATLETISMO

Crespones rosas en recuerdo de la atleta fallecida Alba Cebrián

La selección valenciana rendirá homenaje a la que fuera una de sus integrantes este domingo en el Campeonato de España de Cros

Alba Cebrián, con el dorsal 542, junto a sus compañeras de la selección valenciana de atletismo.

Alba Cebrián, con el dorsal 542, junto a sus compañeras de la selección valenciana de atletismo. / FACV

El pasado lunes en el polideportivo municipal de les Alqueries, familiares y amigos daban el último adiós a Alba Cebrián, atleta de 23 años que fallecía por un paro cardiaco mientras entrenaba, cuatro días antes, en las pistas de atletismo de la Vall d'Uixó. Para aquella despedida la familia de la joven deportista del Club Celtíberas de Soria, y con pasado en el Facsa Playas de Castellón, pedían que nadie acudiera al velatorio de negro sino de rosa o con ropa deportiva para recordar "la vitalidad" de Alba.

Ese mismo día, según han desvelado desde la Federació d'Atletisme de la Comunitat Valenciana, el padre de la malograda atleta hacía una petición a sus compañeras: "Laura, quiero que este fin de semana todos seáis Alba". La frase se la dijo Fernando Cebrián a Laura Méndez, una atleta olímpica y la capitana de la selección valenciana que este fin de semana, sábado y domingo, disputará el Campeonato de España de cros, tanto individual como por federaciones autonómicas, en Getafe.

Méndez, una de las veteranas de la selección y compañera de Alba Cebrián durante varias ediciones del Campeonato de España, escuchó las peticiones de la familia y el padre les insistió, como ya sucedió en el velatorio y en el funeral, que a su hija no le gustaba el negro y que su color preferido era el rosa, que si tenían que llevar algo en su recuerdo que fuera de color rosa.

Méndez fue al día siguiente a comprar cinta rosa para que todos los integrantes de la selección valenciana luzcan en Getafe el crespón en memoria de su compañera, quien defendió en numerosas ocasiones la camiseta naranja de la selección valenciana tanto en campo a través, como en pista, como en trail running. Y así se cumplirá el deseo de la familia.

Más homenajes

Además, la Real Federación Española de Atletismo (RFEA) se sumará al recuerdo de Alba Cebrián y el domingo, antes de que arranque la segunda jornada, se guardará un minuto de silencio en memoria de la atleta castellonense.