Obituario

La emotiva despedida del novio de la atleta fallecida Alba Cebrián

Eloy Hornero y Alba Cebrián.

Eloy Hornero y Alba Cebrián. / Instagram

R. D. M.

El mundo del atletismo y del deporte en general sigue consternado por el fallecimiento de la atleta del Club Celtíberas de Soria, Alba Cebrián. La joven de les Alqueries, de 23 años, no lograba recuperarse del paro cardiaco que sufrió el jueves de la pasada semana cuando realizaba series en las pistas de atletismo de la Vall d'Uixó y fallecía este lunes después de permanecer varios días ingresada en la UCI del hospital La Plana de Vila-real.

Las condolencias y muestras de cariño hacia la familia y amigos de la atleta castellonense se siguen sucediendo desde todos los ámbitos, tanto deportivos como políticos, y una de las más emotivas ha sido la carta que la pareja de Alba, el también atleta Eloy Hornero (Facsa Playas de Castellón), ha publicado en su perfil en las redes sociales:

"Hola guapa. Qué decirte que no sepas tú ya, ¿que te quiero? ¿que no ha pasado ni un día y que ya te echo de menos? ¿que lo eras todo para mí? Sólo sé que no me voy a despedir nunca de ti, no quiero que te separes de mí nunca porque has sido lo más importante de los casi 10 años que llevamos juntos, que aún quiero seguir teniéndote cerca y que no logro entender aún cómo ha podido pasarte tan pronto, de verdad que te quiero, que te necesito, que por favor no te vayas y no me dejes solo", empieza relatando el joven atleta castellonense.

"Desde el momento en que nos conocimos, sobre los 14 años y nuestra relación fue tomando forma, pasando por cada una de las etapas de la vida, solo sé que me he ido dando cuenta cada día que iba pasando que te iba queriendo más, no sabía si lo que hacía para que fueras feliz era suficiente, y por eso, cada día intentaba mejorarme para que estuvieras más feliz y contenta. Solo espero poder haber estado a tu altura, una chica capaz de sacar matrícula de honor en la universidad, una chica capaz de compaginar el deporte de alto nivel con unos estudios impresionantes y admirables, una chica que compaginaba el trabajo con el deporte y los estudios, eres y serás , para mí la mejor ", añade el joven, destacando la faceta más personal de Alba, graduada en Enfermería por la Universitat Jaume I en 2023.

Además, Eloy muestra todo su cariño hacia la joven apuntando que "si tú superas la de veces que he pensado en estos días de cambierme yo por ti, de darte todo lo que pudiera para que pudieras volver a ser feliz y poder volver a verte , pero que no podía hacer nada; me ha dolido mucho, me ha destrozado. Aún sigo pensando en que es imposible que no pueda hacer nada más junto a ti y que cada sueño y cada plan que teníamos pensado cumplir juntos, quizás yo no pueda volver a hacer nunca. Te necesito aquí, me has regalado los 10 mejores años de mi vida, has sacado lo mejor de mí , mis ganas de vivir cuando no quería y las ganas de que pasaran los días cuando no quería , lo eres y lo serás todo para mí , porque te quiero" .

"Nada solo quería decirte algo , aunque ya sabes que es poco respecto a lo que sentía por ti, que es duro que no estés, que te quiero y que ya te echo de menos guapa , te quiero , de verdad , gracias por estar a mi lado , te amo", concluye.

Velatorio y funeral

Los amigos y familiares de Alba pueden darle su último adiós en el polideportivo municipal de les Alqueries, entre las 10.00 y las 13.30 horas, y de 15.00 a 16.30 horas. Posteriormente, y en la misma instalación deportiva, se desarrollará la misa funeral en memoria de la atleta de 23 años. Su familia ha pedido a los asistentes que no acudan con prendas de color negro y sí lo hagan con ropa deportiva o de color rosa para recordar la vitalidad de Alba Cebrián.