Obituario

Fallece Alba Cebrián, la atleta que sufrió un paro cardiaco en las pistas de la Vall d'Uixó

La joven, de les Alqueries y tan solo 23 años, estaba ingresada en la UCI desde el pasado jueves

Alba Cebrián.

Alba Cebrián. / Lliga Castelló Nord

Alba Cebrián, la atleta de les Alqueries que sufrió un paro cardiaco el pasado jueves mientras entrenaba en las pistas de atletismo de la Vall d'Uixó, ha fallecido este lunes 22 de enero. La joven, de tan solo 23 años, permanecía ingresada en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del hospital La Plana de Vila-real desde que la pasada semana sufriera un accidente cardiovascular mientras realizaba series como hacía habitualmente y ha sido su actual club, el Club Atletismo Celtíberas de Soria, el que ha confirmado su fallecimiento.

La joven, con pasado en el Club Atletismo Playas de Castellón, también había competido en la AD Marathon y cumplía su tercera temporada en el club soriano. Su especialidad eran los 3.000 obstáculos, aunque también había competido en las distancia del 1.500 metros. Fuera de la pista era una deportista que también tenía notables marcas en las carreras de montaña y había destacado en muchas de las que habitualmente se celebran por la provincia de Castellón.

El Ayuntamiento de les Alqueries, de donde era originaria, ha convocado un pleno extraordinario para la tarde de este lunes. Y las muestra de condolencia se están sucediendo a medida que se conoce la noticia.