HA PERDIDO TODOS LOS SIGNOS VITALES

Drama en la Vall: una atleta de 23 años se desploma en pleno entrenamiento

Decenas de testigos estaban en la pista cuando la joven ha perdido el sentido

Las tareas de reanimación se han prolongado más de cuarenta y cinco minutos

Imagen de archivo de la pista de atletismo de la Vall d'Uixó

Imagen de archivo de la pista de atletismo de la Vall d'Uixó / MEDITERRÁNEO

Decenas de personas han sido testigos en la tarde de este jueves de un grave incidente en la pista de atletismo de la Vall d'Uixó. Una atleta de 23 años se ha desplomado en pleno entrenamiento, protagonizando durante casi una hora momentos de verdadera angustia, pues ha perdido todos los signos vitales sin que pudieran reanimarla.

Los hechos se han producido a última hora de la tarde, entre las siete y las ocho. Según fuentes municipales, la joven deportista, de les Alqueries, estaba haciendo unas series cuando ha caído desplomada en el suelo. Testigos consultados por Mediterráneo aseguran que «ha empezado a convulsionar» en plena pista, ante la impotencia de quienes estaban en las instalaciones deportivas, muchos menores de edad.

Desde la Concejalía de Policía Local explican que unos agentes que han acudido al aviso han sido los primeros en iniciar las maniobras de reanimación. Desde el Centro de Información y Coordinación de las Urgencias (CICU), confirman que un médico que estaba en la zona se ha sumado a la asistencia hasta que ha llegado la ambulancia SAMU y el equipo sanitario se ha hecho cargo de la situación. Le han realizado reanimación cardio pulmonar avanzada y otras técnicas de soporte vital avanzado.

Una vez han logrado revertir la parada, se ha procedido a su traslado al Hospital de la Plana de Vila-real. Al parecer, según fuentes locales, el estado de la atleta sería muy grave.

Testigos de los hechos explican que los primeros momentos han sido «muy angustiosos, porque nadie sabía qué hacer». Detallan que cuando estaban tratando de reanimarla, ha llegado un taxi con sus familiares. Han sido minutos «eternos» que han generado confusión y consternación entre quienes han asistido al suceso.