DESPEDIDA

Carta de despedida del Club Celtíberas a Alba Cebrián

"Las Celtíberas de Soria son las Celtíberas de Alba Cebrián Chiva", publican

Alba Cebrián, segunda por la izquierda abajo, junto a sus compañeras de las Celtíberas de Soria.

Alba Cebrián, segunda por la izquierda abajo, junto a sus compañeras de las Celtíberas de Soria. / Club Celtíberas de Soria

Después de pasar los momentos más complicados y duros tras el velatorio y funeral de Alba Cebrián, sus compañeras en el Club de Atletismo Celtíberas de Soria le han escrito una emotiva carta a su amiga, fallecida el pasado lunes tras sufrir un paro cardiaco mientras entrenaba en las pistas de atletismo de la Vall d'Uixó, como despedida. Un 'adiós' que realmente han convertido en un 'hasta siempre' porque todas ellas coinciden en señalar que la figura de la joven atleta de les Alqueries, de tan solo 23 años, las acompañará siempre.

"Estabas haciendo lo que te gusta, esforzándote por mejorar. En tu mente un objetivo y en tu corazón una pasión. Y el reloj se paró. El aliento se apagó. Otros ángeles, como tú, llegaron a intentar devolverte el tiempo, los latidos… En la UCI, tu otro lugar de excelencia, con tus compañer@s, allí te quedaste un tiempo, como para poder despedirte, como para darnos tiempo para asimilar. Siempre pensando en los demás. Un tiempo largo y agónico, donde todas pedíamos un milagro. Donde nuestras mentes se negaban a aceptar. Donde nuestra memoria corría a mil por hora, recordando tu risa, tu positividad y amabilidad.Tú compañerismo. Donde nuestras almas estaban con tu familia y seres queridos, compartiendo el dolor y enviando todos los ánimos posibles", empiezan relatando.

alba3

Alba Cebrián. / MEDITERRÁNEO

Un cariño que las Celtíberas hacen extensivo a toda la familia de Alba, a sus padres, a su hermana y a su novio Eloy, también atleta del Facsa Playas de Castellón:

"Sentías un amor especial por este club… tratamos de ser una familia atlética, de ser todas una. Te confesamos que tu luz y la de tu familia ya nos había calado muy hondo.Tú siempre con tu sonrisa y dispuesta a ayudar. Recordamos el jamón que compartimos, que tu padre con tanto cariño cortó, esas naranjas que nos regalasteis en Soria que según tu madre 'no sabíamos pelar'… Resuenan en nuestras cabezas las carcajadas,los ánimos,los cánticos,momentos de euforia,los abrazos… Tu esfuerzo dando todo de ti en La Nucía porque sabías que necesitábamos esos puntos…tu sonrisa mirando a la grada tras el grito 'Vamos Les Alqueries'. Vaya familia de gente maja.Gente buena.De esa que hace que sea más bonito este mundo.Que suerte la nuestra encontraros en nuestro camino.Gracias Alba y familia. Gracias. Por favor,no olvidéis que estamos aquí para vosotros, para Fernando, Rosario, Laura y Eloy.

Vosotros sois Alba, y por lo tanto seguís formando parte de esta familia atlética", prosiguen.

"Nuestros colores te acompañarán para siempre, como la huella que has dejado en nosotras nos empujará cada día a ser mejores, tal y como tú lo hacías"

"Alba. Has ganado nuestros corazones.Para la eternidad.Jamás este club ha logrado un honor tan grande,nunca alcanzará cotas más altas, el amor que profesabas por la familia de Las Celtíberas, siempre vivirá entre nosotras, y descansará contigo en paz por siempre.Nuestros colores te acompañarán para siempre, como la huella que has dejado en nosotras nos empujará cada día a ser mejores.Tal y como tú lo hacías.Tanto en la enfermería como en el deporte.Eres un ejemplo a seguir. Hoy decimos adiós a tu cuerpo, pero tú esencia, tus ganas, tu espíritu se quedan con nosotras. Siempre te recordaremos. Te llevaremos todas en el corazón en cada competición, en cada gota de sudor, en cada lágrima y cada aliento de ánimo, el bombo sonará al ritmo de tus zancadas, y entonaremos un himno con tu nombre, como bandera y estandarte que nos guíe. Las Celtíberas de Soria , son las Celtíberas De Alba Cebrián Chiva. Gracias por tanto.Siempre en nuestros corazones", concluyen.