POLIDEPORTIVO

Esta es la agenda polideportiva del primer fin de semana de Magdalena

El Peñíscola FS, con dos puntos sobre la zona de descenso, busca el triunfo ante un rival directo como el Noia 

El Facsa-Playas de Castellón centra el fin de semana en el Nacional sub-16 y el campeonato de fondo en pista

José Mario, del Peñíscola, en el partido contra el Noia de la primera vuelta.

José Mario, del Peñíscola, en el partido contra el Noia de la primera vuelta. / Eloy Cerdá

Enfrentamiento directo por eludir la zona de descenso a Segunda División de fútbol sala entre el Servigroup Peñíscola y Noia Portus Apostoli este sábado en el Juan Vizcarro (16.00 horas). Ambos equipos se encuentran en la parte baja de la clasificación y necesitan ganar para coger algo de aire. Los del Baix Maestrat vienen de conseguir un punto en Manzanares que le igualó a 20 con Ribera y Betis, y se encuentra en la posición 13ª con dos puntos por encima del descenso. En esa zona roja se encuentra metido el Noia, con 18. Santi Valladares mantiene la duda de Jesús Aicardo por problemas físicos.

Atletismo: turno de la cantera y el fondo del Playas

València acoge este fin de semana el campeonato de España sub-16 de pista cubierta, una cita en la que la cantera del Facsa Playas de Castellón aspira a varios metales. Las opciones de medalla pasan por Víctor Souza (triple salto), Nuria Gual (60m y longitud), Nora Martínez (longitud) y Unai Carratalá (altura) y Carla Cruz (pértiga). Además, en el campeonato de España de fondo en pista que se disputa en Gavà hoy estarán los playeros Miguel Chazarra, Unai Naranjo, Mesfin Escamilla, Blanca Fernández y Ana Patricia Campos. 

Chazarra y Ronaldo.

Chazarra y Ronaldo. / Playas de Castellón

Baloncesto: el Maderas Sorlí visita al Sant Antoni Ibiza

El Maderas Sorlí Benicarló visita al Sant Antoni Ibiza, segundo clasificado, este sábado a las 19.30 horas. Los caduferos intentarán sorprender al conjunto ibicenco para mantener la cuarta posición en el grupo Este de LEB Plata una semana más y romper una racha negativa de dos derrotas consecutivas. 

Para este partido ya no estará Orlov tras su salida al Amics Castelló aunque el club ha incorporado a Maxime Yomi.

Maderas Sorlí Benicarló-

Maderas Sorlí Benicarló- / Eloy Cerdá

Fútbol sala: al Bisontes-Playas le urge sumar un triunfo

Cuando restan 27 puntos en juego en Segunda División, el Bisontes-Playas de Castellón apura sus opciones de permanencia en la categoría pero necesita sumar de tres en tres para abandonar la última posición de la tabla y anular la desventaja de ocho puntos que presenta respecto a la zona de salvación. El equipo que dirige Manuel Collado es colista con 10 puntos y necesita ganar hoy en casa del Sala 10 Zaragoza (19.00h).

Voleibol: doble enfrentamiento en plena Magdalena

La primera jornada de las fiestas de la Magdalena llega con un doble enfrentamiento para los equipos castellonenses de la Superliga 2 Masculina. Y es que hoy el CV Mediterráneo recibe en el pabellón Pablo Herrera al Ibiza Volley (17.00 horas), mientras que el UBE L’Illa-Grau juega en el pabellón de la Ciutat Esportiva ante el colista Cisneros Alter Tenerife, a partir de las 17.30 horas. El Grau Elite Cementos adelantó su partido.

Fútbol: Soneja-Castellón B, un atractivo choque

Una atractiva jornada se avecina en Tercera Federación. Para abrir boca, hoy se adelantan dos partidos destacados entre los mejores clasificados provinciales. En El Pla, el Soneja recibe a un mejorado Castellón B (12.00 horas) que mantiene las bajas por lesión de Jacobo y Rognny. A la misma hora, en el Mini Estadi, el Villarreal C recibe la visita del Levante B, separados por cuatro puntos.

Baloncesto: duelo asequible para el Fustecma NBF

El Fustecma Nou Bàsquet Femení, que milita en el grupo B de la LF2, recibe en el pabellón Fernando Úbeda (Grapa) al Azulejo Moncayo Helios a las 20.00 horas. Las castellonenses son segundas y no quieren aflojar el ritmo para seguir peleando por su objetivo, mientras que las rivales de esta jornada 20ª de la categoría ocupan la última plaza.

Hockey línea: el HC Castelló visita al Cent Patins

El Hockey Club Castelló se mide hoy a domicilio al Cent Patins (19.30 horas), mientras que el Playas de Orpesa recibe al Barcelona Tsunamis (19.00 horas) en Liga Élite Masculina.