BALONCESTO

Baloncesto | El Amics Castelló se refuerza con el pívot Vladimir Orlov, procedente del CB Benicarló

El pivot deja el conjunto del Baix Maestrat después de casi tres años: "Ha sido un verdadero placer vestir esta camiseta y venir cada día a jugar a un pabellón como el de Benicarló ", dijo en sus redes sociales.

El jugador del Benicarló, Orlov, controla el balón ante la presión de un rival.

El jugador del Benicarló, Orlov, controla el balón ante la presión de un rival. / CB BENICARLÓ

Vladimir Orlov ya es oficialmente jugador del Amics Castelló. Tras la marcha de Jankovic, el cuadro dirigido por Orenga se ha movido rápido para buscar un sustituto y el elegido ha sido el ucraniano con nacionalidad española.

Orlov hasta ahora jugador del CB Benicarló, llega al Amics Castelló tras siete temporadas en LEB Plata, las últimas tres en el equipo benicarlando. En la actual temporada ha promediado 10,4 puntos y 4 rebotes por partido para valorar 11,2 de media.

Orlov se formó en las canteras de Unicaja Málaga y del ya desaparecido Cajasol Sevilla. Fue internacional sub18 y sub20 con Ucrania jugando el europeo sub20 disputado en Italia.

Asomó por la LEB Oro las temporadas 15/16 con Coruña y la 17/18 con Ourense pero no terminó de cuajar. Ahora con 28 años y mucha experiencia en LEB Plata Vladimir Orlov tiene una gran oportunidad en el Amics Castelló para poder hacerse un hueco en una liga muy dura y competitiva como es la en la segunda división del baloncesto español.