La bolsa española cerró el jueves con una revalorización del 1,1%, hasta los 6.574 puntos, cerca de los máximos anuales, con lo que el principal indicador del mercado español gana casi el 9% en lo que va de año. La última sesión semanal se saldó con escaso volumen de negocio, pero con ascensos en todos los mercados, gracias a los buenos resultados presentados por las grandes compañías tecnológicas norteamericanas. El indicador que mayor incremento experimentó el jueves fue el Nasdaq 100, un 2,7%, una subida similar a la del Dax de Fráncfort, que es el mercado europeo que cierra más tarde, por lo que pudo aprovecharse de la evolución de Wall Street.

Apple, Sun Microsystems, Advances Micro Devices y Nokia se sumaron el jueves a los resultados de Intel y Microsoft. Sin ser espectaculares, los inversores interpretaron que esas compañías mejoran su rendimiento. Nokia mostró una buena evolución en el mercado de terminales, comenzó a recoger los efectos de la reestructuración en su división de redes y anunció nuevos recortes. "Este tipo de medidas drásticas son las que quiere oír el mercado", señaló un analista de Self Trade, sociedad de bolsa especializada en valores tecnológicos.

La incipiente recuperación de las firmas tecnológicas se ha dejado notar en el mercado español. Telefónica, primera empresa del Ibex por capitalización, gana el 19,6% desde enero, y ha marcado la senda para sus filiales y para otros valores del sector.