La batalla por la Navidad ya ha comenzado en el sector de los videojuegos. Sony ha anunciado en la mayor feria del sector europea, la Gamescom, que rebaja 100 euros el precio de la Playstation 3 (PS3) y que en septiembre lanzará una versión más delgada, menos pesada y con más disco duro que el modelo actual. La compañía japonesa busca aumentar las ventas de su consola estrella haciendo frente al que ha sido uno de sus principales hándicaps: su precio.

Desde su lanzamiento, a final del 2006 en Japón y EEUU y a principios del 2007 en Europa, el coste de la consola fue motivo de desventaja competitiva. Los 599 euros de precio inicial, y pese a incorporar un lector Blu-Ray, hicieron que la consola no lo tuviera fácil: la Xbox 360 de Microsoft (llevaba un año en el mercado, 399 euros), y la Wii de Nintendo (249 euros) ganaban la partida.

Posteriormente, la compañía lanzó una versión con menos disco duro y 100 euros más barata, e incluso aplicó una posterior nueva rebaja de precio. Pero los 399 euros que costaba la seguían haciendo mucho más cara que la Wii (249) y la Xbox 360 (179). El martes por la noche, se confirmaron los rumores: el presidente de Sony Entertainment, Kaz Hirai, desveló la estrategia de la firma. Por un lado, la PS3 pasa a costar 299 euros desde ayer mismo, una drástica rebaja que la acerca a sus competidoras. Por el otro, anunció el lanzamiento el 1 de septiembre de la PS3 Slim, el nuevo modelo de consola.