Nueva prueba superada por el Tesoro español. La subasta de letras a 12 y 18 meses se ha saldado con un total de 5.044 millones colocados con una demanda que ha multiplicado en 2,3 veces a la oferta y un interés hasta el 26% inferior al de hace un mes.

De esta manera, España ha sorteado las dudas de la agencia calificación Moody's sobre su capacidad para cumplir con el objetivo de déficit.

Los títulos a un año han cerrado con un rendimiento marginal del 1,473%, el 24% menor que en la puja del pasado 14 de febrero. Por su parte, la letras a un año y medio han acabado la sesión con un interés marginal del 1,770%, el 26% por debajo del de hace un mes.

FRANJA ALTA

La cantidad total adjudicada, 5.044 millones, se sitúa en la franja alta prevista, ya que el objetivo se movía entre los 4.500 millones y los 5.500 millones de euos.

La prima de riesgo de los bonos a 10 años se mueve en torno a los 316 puntos básicos con respecto a los títulos alemanes al mismo plazo, que son la referencia para los inversores. Con esta emisión el Tesoro logra mantener una vez más la buena racha de emisiones iniciada el pasado mes de diciembre, ya que en todas las subastas ha conseguido colocar prácticamente el máximo previsto y a tipos más bajos.