La muerte de Steve Jobs dejó aparcados un montón de proyectos, entre ellos un automóvil completo. "El sueño de Steve antes de morir era diseñar un coche, el iCar". Así lo declaró Mickey Drexler, director general de la cadena de tiendas JCrew y miembro del consejo de administración de Apple, según la revista tecnológica CNET.

No se sabe cómo hubiera sido el iCar, pero la compañía asegura que tendría un diseño fiel al estilo de la marca de la manzana. Sin embargo, Drexler señaló que Jobs no inventó el vehículo por falta de tiempo pero "de haberse hecho realidad hubiera copado un 50% del mercado". Apple ya participa en el diseño de varios sistemas de audio para conectar el iPod y el iPhone en el coche con Mercedes, Audi, Volkswagen y otras marcas automovilísticas.

El iCar forma parte de la lista de otros proyectos pendientes que no se llevaron a cabo tras la muerte de Jobs. El autor de la biografía más famosa de Jobs, Walter Isaacson, cuenta que Apple aún está trabajando en la iTV, que se empeñó en diseñar el interior de su yate mareando a los diseñadores y que dibujó posibles diseños de los aparatos médicos.