Síguenos en redes sociales:

AUTOMOCIÓN

Nuevo Pive 4 con otros 70 millones de euros

El plan se fusionará con el de furgonetas para aprovechar fondos

El lapso de tiempo sin ayudas a la compra de coches será mínimo. El Gobierno salió al rescate del sector del automóvil al anunciar ayer que habrá un nuevo plan de ayudas, un Pive 4, tal como publicó este diario el miércoles pasado. Los 70 millones que prevé inyectar el Ejecutivo en los próximos días permitirán a los concesionarios españoles contar con bonificaciones de 2.000 euros para sus clientes hasta final de este año o principios del 2014 si sigue el ritmo de matriculaciones.

El ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, aprovechó una jornada organizada por la Asociación de Fabricantes de Automóviles para calmar al sector anunciando que se prorrogará el Pive 3 tras haberse agotado en tan solo 81 días, una rapidez que sorprendió al Gobierno. Montoro apareció así esta vez como el salvador de las fábricas y los concesionarios y reconoció el papel importante del sector como motor económico y el retorno que tendrá la inversión pública en impuestos y ahorros en prestaciones de desempleo.

El nuevo plan fusionará el Pive con el Pima para furgonetas con el fin de aprovechar los 20 millones sin gastar de ese programa. Particulares, autónomos y pymes podrán recibir ayudas por cambiar los coches y las furgonetas viejas.

ALEGRÍA DEL SECTOR // El sector automovilístico español recibió con gran alegría el anuncio. El vicepresidente de Anfac, Mario Armero, comentó que “hemos trabajado en los últimos meses con Hacienda, en cooperación con Industria, en la iniciativa”

Para Armero, la ampliación del Pive 3 es la demostración de que “el Gobierno cree enormemente en la industria del automóvil y en su apuesta por la producción, la inversión y la exportación, además de constatar el impacto favorable que tiene en la recaudación fiscal”

El presidente de Anfac, Rafael Prieto, resaltó la apuesta del sector por los planes Pive y el éxito que han tenido por sus buenos resultados. Por su parte, el presidente de la Asociación de Concesionarios Faconauto, Jaume Roura, declaró que “aplaudimos la reacción rápida del Gobierno, porque esta decisión es buena para nuestro sector y para el país”. H

Pulsa para ver más contenido para ti