Síguenos en redes sociales:

SECTOR INMOBILIARIO

La Sareb vende 13.796 inmuebles hasta septiembre

El banco malo logra comercializar un 55% más de activos que hace un año

La Sareb vende 13.796 inmuebles hasta septiembre

La Sareb, el banco malo que recibió los activos inmobiliarios tóxicos de los bancos rescatados, vendió 13.796 inmuebles entre enero y septiembre, el 55% más que un año antes. De estos, 7.855 eran inmuebles propios y otros 5.941 eran unidades ligadas a préstamos. La compañía ha apuntado que el aumento se debe a la recuperación del mercado y a campañas comerciales propias que ha lanzado para agilizar su actividad.

La venta de activos residenciales (viviendas, garajes y trasteros) creció un 50%, hasta las 6.207 unidades, mientras que la comercialización de los no residenciales (naves, locales, hoteles y oficinas) se incrementó un 99,4%, hasta 345 activos. También vendió once promociones y 289 unidades residenciales con la obra en curso, así como 710 suelos, el 31% más

Los ingresos de la firma presidida por Jaime Echegoyen aumentaron un 3,6%, hasta los 2.394 millones de euros. Los ingresos logrados por los préstamos ligados al ladrillo, que suponen el 68% de su activo, se situaron en 1.599 millones, lo que supone una caída del 6,8% debida a los bajos tipos de interés y a las menores amortizaciones de una cartera que va cayendo año a año. La facturación por venta y alquiler de inmuebles, en cambio, subió un 33,3%, hasta los 781 millones.

La Sareb también ha anunciado que su consejero y exministro Rodolfo Martín Villa va a dejar el puesto que ocupaba en representación del público Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB) por motivos de edad (83 años). Va a ser sustituido por Eduardo Aguilar Fernández-Hontoria, quien ha sido director general de BNP Paribas, director financiero de la Comisión Nacional de la Energía (CNE), director general de Seguros y Fondos de Pensiones y responsable de deuda externa en el Tesoro.

Pulsa para ver más contenido para ti