La única candidatura registrada para la presidencia de la Confederación Empresarial Valenciana (CEV) es la del actual presidente, Salvador Navarro. La elección tendrá lugar en la asamblea de este jueves 27.

A tres días de la cita electoral, una vez cerrado el plazo de presentación de candidaturas el titular de la patronal autonómica ha recibido el aval del 78% de los miembros de pleno derecho de la asamblea general (352 de un total de 453), una cifra que supera ampliamente el 20% que como mínimo exigen los estatutos.

También son únicas las candidaturas presentadas para presidir cada una de las CEV provinciales, cuyas presidencias serán elegidas en el mismo acto. En este caso, Joaquín Pérez (Cedelco) ha presentado candidatura para presidir CEV Alicante, Luís Martí (Ashotur) para CEV Castellón y Eva Blasco (EVAP) para CEV Valencia.

En diciembre se cambiaron los estatutos y se estableció que cada una de las listas de candidatos a la presidencia de la confederación que se presenten habrá de estar encabezada por un candidato para la presidencia y hasta un máximo de cien candidatos a vocal de la junta directiva.

Así pues, Salvador Navarro se presenta por primera vez con una lista cerrada a la junta directiva, integrada en un 65% por representantes de organizaciones sectoriales --el 38% de ámbito autonómico, el 51% provinciales y el 11% nacionales--, un 11% por organizaciones territoriales y un 24% por empresas. Esta lista se completará con un máximo de 20 vocales a propuesta de las vicepresidencias de la CEV.