Arranca septiembre y con él un mes con el que, como en año nuevo, llegan nuevos propósitos: comer mejor y más sano, ir al gimnasio, organizarse bien… Todos muy buenos (si se cumplen, claro). Pero junto a estos, en muchas cabezas, rondan otros con mucha más importancia: conseguir trabajo. No un trabajo cualquiera, sino uno que nos guste y que esté bien remunerado. Una de las mejores puertas de entrada a esto, sin duda, es estudiar FP en Castellón.

La Formación Profesional se ha convertido en una de las opciones con más futuro

La Formación Profesional en Castellón se ha convertido en una de las opciones formativas con más futuro hoy en día. ¿Por qué? Porque las empresas se interesan en los estudiantes que la cursan por el enfoque práctico de la educación que reciben y las habilidades concretas que adquieren. Hoy vamos a hablarte de las 13 opciones que tienes para elegir y cambiar tu futuro.

FP Castellón: formación profesional para el empleo

El 50% de las ofertas de empleo de aquí a 2030 requerirán algún título de grado medio o superior de FP, según datos del Ministerio de Educación y Formación Profesional. En la actualidad en España solo el 25% de los trabajadores tiene título de FP, así que es necesario que los titulados se dupliquen para poder atender la demanda laboral de los próximos años.

IMF Capitol es líder de la FP en la Comunidad Valenciana y referente a nivel nacional

Conscientes de esta nueva realidad, el centro de Formación Profesional IMF Capitol, líder de la FP en la Comunidad Valenciana y referente a nivel nacional gracias a su sede en Madrid, ofrece una propuesta de valor diferenciadora de grados medios y superiores en Castellón, mediante una metodología basada en la excelencia académica, la innovación y el mentoring del alumno.

 

Los ciclos de Formación Profesional con mejor salida

La alta especialización que ofrecen este tipo de estudios hace que los estudiantes que opten por estudiar una FP en Castellón cuenten con una tasa de empleabilidad muy próxima al 80% de media, llegando incluso a alcanzar el 90% en ciertas titulaciones, como ocurre con los ciclos formativos de FP en Informática.

FP Castellón: los cursos que puedes hacer para conseguir trabajo

La transformación digital que está protagonizando la sociedad ha sido clave para que las empresas demanden cada vez más perfiles especializados y relacionados con las nuevas tecnologías. Estos son los grados superiores de informática que ofrece IMF Capitol con mayor tasa de empleabilidad actualmente:

  • Desarrollo de Aplicaciones Web (DAW)
  • Desarrollo de Aplicaciones Multiplataforma (DAM)
  • Grado Medio: Sistemas Microinformáticos y Redes

En IMF Capitol puedes elegir la metodología que más se adapte a tus necesidades: presencial, online o semipresencial.

La pandemia ha impulsado también dos sectores muy estratégicos como el transporte y la logística y el comercio y marketing, para dar respuesta al auge del comercio electrónico. Así pues, los profesionales que cuenten con la siguiente formación cuentan con una rápida incorporación al mercado laboral:

  • Grado Superior de Marketing y Publicidad
  • Gestión de Ventas y Espacios Comerciales
  • Comercio Internacional, Transporte y Logística
  • Grado Medio en Actividades Comerciales

Gema Monter Soto, Directora IMF Capitol FP.

“Los ciclos de este sector tiene una demanda tan alta que nosotros no podemos cubrir ni con nuestra propia base de datos”, explica Gemma Monter, directora de IMF Capitol.

IMF Capitol, la mejor formación en FP

Las últimas crisis sanitarias y el envejecimiento de la población también han puesto de manifiesto la importancia y la necesidad de cubrir puestos de trabajo en el sector de la sanidad y servicios a la comunidad. El centro IMF Capitol es conocedor de esta situación y por eso ofrece las siguientes Titulaciones Oficiales:

  • Integración Social
  • Educación Infantil
  • Dietética
  • Atención a Personas en Situación de Dependencia
  • Cuidados Auxiliares en Enfermería
  • Formación Profesional Administración y Finanzas

Por ejemplo, el grado medio en Cuidados Auxiliares en Enfermería se posiciona como una de las cinco FP con mayor salida laboral en 2022. En la Formación Profesional de Administración y Finanzas, la empleabilidad roza prácticamente el 100%.

IMF Capitol forma a los estudiantes para que sean atractivos para las empresas.

La metodología de IMF Capitol

Gemma Monter destaca cuál es su principal objetivo: “En un momento en el que hay más de un millón de alumnos matriculados en FP, tenemos que trabajar siempre una metodología práctica para conseguir la inserción del alumnado en el mundo laboral y la mejor forma de hacerlo es sin estar encorsetado en los libros de texto”.

IMF Capitol enseña a sus estudiantes a resolver casos reales o simulados

En las aulas de IMF Capitol se trabaja a partir de una metodología basada en el saber hacer, donde el trabajo se apoya en la resolución de casos reales o simulados (metodología del caso) a partir de los cuales el alumnado elabora los contenidos para poder poner en marcha los procedimientos en las empresas.

En las aulas de IMF Capitol se trabaja a partir de una metodología basada en el saber hacer.

Esta metodología permite preparar a los estudiantes con habilidades y capacidades muy concretas para que puedan desempeñar su trabajo de forma cualificada desde el primer día y sean capaces de enfrentarse a sus tareas asignadas.

Justo por esto no es de extrañar que cada vez sean más las pymes y grandes empresas las que demandan este tipo de profesionales para atender sus necesidades laborales.

Estudiar FP a distancia o presencial

IMF Capitol ofrece sus titulaciones en modalidad presencial y a distancia, para adaptarse a las necesidades de los estudiantes que busquen compatibilizar sus estudios con la vida familiar y/o laboral.

Las soft skills son habilidades sociales que demandan las empresas cuando buscan talento

Además, un elemento diferenciador en los ciclos formativos de FP que ofrece el Centro es el trabajo de competencias personales y sociales, no solo técnicas. Es lo que se llama soft skills: habilidades sociales que hoy en día demandan las empresas cuando buscan talento, y que preparan al alumnado para trabajar en equipo y trabajar su comunicación, resiliencia o liderazgo.

Por este motivo, Capitol apuesta por colaborar y cerrar acuerdos con empresas punteras del tejido empresarial para que el alumnado pueda realizar sus prácticas en centros de trabajo de primer nivel. Ya que, según datos oficiales, más del 70% de los graduados en FP continúa trabajando en la empresa donde realizaron las prácticas.