Rafa Simó, del mar a la carretera

El expresidente de Portcastelló recorre once poblaciones en solo siete días

El uno socialista a Les Corts por Castellón, Rafa Simó, durante su participación en la procesión de Borriol.

El uno socialista a Les Corts por Castellón, Rafa Simó, durante su participación en la procesión de Borriol. / Mediterráneo

Maribel Amoriza

Maribel Amoriza

Ha dejado atrás el mar para internarse en las carreteras de la provincia en una intensa gira de precampaña. En vísperas de la jornada de este martes, en la que tendrá lugar la toma de posesión de su sucesor, Enrique Vidal, como presidente de PortCastelló, el cabeza de lista del PSPV a Les Corts por Castellón, Rafa Simó, hizo cuentas para descubrir que en solo siete días ha participado en diversos actos en clave electoral en once municipios: Torreblanca, Borriol, Benicàssim, Geldo, l’Alcora, Castelló de la Plana, la Vall d’Uixó, Betxí, Nules, Moncofa y Orpesa.

El candidato, en la Vall con la alcaldesa Tania Baños y Samuel Falomir, entre otros.

El candidato, en la Vall con la alcaldesa Tania Baños y Samuel Falomir, entre otros. / Mediterráneo

Simó anunció que esta ruta por el territorio provincial «continuará» a lo largo de las próximas semanas porque, aseguró su objetivo es «representar a los cerca de 590.000 castellonenses que hacen grande nuestra tierra y defender los intereses de toda la provincia».

Dar a conocer el proyecto socialista y apoyar a los candidatos de su partido en las elecciones municipales son otras motivaciones que esgrime el candidato.

Del Grau y matemático

Del Grau de Castelló, con 38 años y licenciado en Matemáticas por la Universitat de València, además de máster de Educación Secundaria Obligatoria por la Universitat Jaume I (UJI); Rafa Simó ha sido concejal de Urbanismo y portavoz de gobierno en el Ayuntamiento de Castelló desde junio del 2015 a septiembre de 2020 y presidente de la Autoridad Portuaria de Castelló desde septiembre de 2020 a abril de 2023.

Geldo es una de las paradas de la ruta recorrida por Simó en escasos días.

Geldo es una de las paradas de la ruta recorrida por Simó en escasos días. / Mediterráneo

Con estos mimbres personales y su convicción de que el proyecto de gestión pública desarrollado por el PSPV es el mejor posible, el líder de la candidatura autonómica defendió que la situación es hoy «mejor que hace ocho años gracias al esfuerzo de toda la sociedad castellonense y al trabajo del presidente Ximo Puig».

«En este tiempo se ha conseguido mejorar todos los indicadores sociales y económicos y la gestión hecha desde el Gobierno de la Generalitat nos avala y nos da confianza y credibilidad; por eso, a partir del 28 de mayo, gobernaremos para seguir mejorando la vida de los y las castellonenses», puso de manifiesto, en una defensa del trabajo hecho. Añadió el compromiso de que desde el Ejecutivo autonómico seguirán «trabajando para la mayoría social, desde el diálogo y el debate».

Suscríbete para seguir leyendo