Vox Castellón quiere sacar "de una patada en el culo" a los okupas

Alberto Asarta insiste en una reforma legal urgente ante la invasión de inmuebles

Alberto Asarta en un acto de campaña del partido Vox

Alberto Asarta en un acto de campaña del partido Vox / Mediterráneo

RDM

El candidato de VOX al Congreso por Castellón, Alberto Asarta, asegura que el problema de la okupación en la provincia de Castellón es “muy grave”, e insiste en que “es necesaria una reforma legal urgente para poder acabar de una vez con la invasión de inmuebles o con el fenómeno de la ‘inquiokupación’ en las viviendas de alquiler”.

Así lo ha trasladado, tras la noticia publicada en Mediterráneo, en el que se informaba de la bajada de un 40% de las denuncias de okupaciones en la provincia durante el primer trimestre del año, registrándose en este período un total de 61 casos de okupación, según fuentes del Ministerio del Interior.

La solución para el candidato de VOX es endurecer las penas, reforzar los medios de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y agilizar los desahucios: “A los okupas hay que sacarlos de una patada en el culo inmediatamente”, asevera.

Asarta apela de la defensa que hace la Constitución de la propiedad privada. “Hay una serie de grupos criminales que se dedican a la okupación de viviendas ajenas como forma de vida, ya sea mediante una patada en la puerta o con los incumplimientos de contrato, cuando los inquilinos dejan de pagar el alquiler”. Y ha añadido: “Los propietarios, hoy en día, están indefensos, se quedan en una situación de desamparo; no se protege la propiedad privada”.

Alega a la Constitución

“El artículo 18.2 de la Constitución establece que el domicilio es inviolable y el artículo 33 reconoce el derecho a la propiedad privada; pero ambos derechos constitucionales están siendo constantemente conculcados durante estos últimos años”, explica Asarta.

Por último el candidato del partido de Abascal ha recordado que “conocemos decenas de casos en Castellón ciudad, en Moncófar, en Villarreal, en Benicasim, en Vinaroz… Debemos actuar ya para que este modo de vida termine y se respete la propiedad privada y el derecho a los ciudadanos a vivir en libertad”.