La vicesecretaria general del PPCV, Elena Bastidas, dijo ayer que las elecciones locales han supuesto un «punto de inflexión» para su formación al ganar 100.000 votos en los ayuntamientos, y anunció que «hoy empieza la reconquista de las autonómicas del 2023».

Bastidas realizó un balance de los resultados de las elecciones locales en la Comunitat, e indicó que el PPCV planteaba estos comicios como «una segunda vuelta» de los autonómicos, y se ha comprobado que los populares han «incrementado los votos» y «ensanchado» la base electoral, y «uno de cada cuatro valencianos se decantan por el PP». «El PP ha sido, con mucha diferencia, el partido de centro derecha más votado, con el 26% de los votos», aseveró, a tan solo cinco puntos del PSPV.

Según Bastidas, el PP ha demostrado que «por encima de todo y todos tiene músculo», mientras Podem «desaparece» en ciudades como València o Alzira, Compromís «pincha» al pasar del 15,26% al 14,46%, «pierde su eurodiputado» y los populares obtienen la «mayoría absoluta» en l’Olleria, de donde es natural la coportavoz de la formación nacionalista, Águeda Micó.