Bienestar animal

Herminio Serra construye una Vall amiga de las mascotas

Propone “promover medidas dirigidas a fomentar la actividad y el ocio con ellas” e incorpora programas de acompañamiento canino a personas mayores

Herminio Serra en la presentación del programa bienestar animal.

Herminio Serra en la presentación del programa bienestar animal.

Redacción

El candidato del PP a la alcaldía de la Vall, Herminio Serra, ha celebrado hoy una jornada con vecinos de la localidad con el objetivo de poner en valor a las mascotas y presentar una cartera de servicios que convierta a la Vall en ciudad amiga del bienestar animal.

Lo ha hecho en un acto con mascotas en el que han participado decenas de vecinos con sus animales “que son uno más de la familia”, porque “las mascotas nos dan todo sin esperar nada a cambio y son parte de nuestras vidas”, tal y como ha considerado.

Para hacerlo posible “parto de un compromiso ciudadano que pretende fomentar medidas para la adopción animal, con la firma de un convenio con las clínicas veterinarias y los comercios dedicados al cuidado y alimentación animal, y con el desarrollo de programas de acompañamiento canino a personas mayores que vivan solas, porque creemos que este tipo de terapias son beneficiosas para quienes conviven con la soledad de su hogar”.

Asimismo, Herminio Serra anuncia la construcción de elementos y espacios de ocio para mascotas con la apertura del primer circuito para entrenamiento agility y canino, así como la apertura de un parque canino en el barrio Carbonaire. “Apostar por estos recursos es garantizar una ciudad más tolerante y avanzada”. Por ello, “también pretendemos crear un espacio para el recuerdo de las mascotas fallecidas”. “Su pérdida causa mucho dolor y su recuerdo es imborrable”.

Por último, el proyecto del PP contempla la inclusión de talleres de adiestramiento canino en los cursos de la Universitat Popular, así como la elaboración de una guía con los recursos existentes relacionados con el cuidado y disfrute de los animales. Porque “una sociedad que cuida de sus mascotas y garantiza su protección es una sociedad más avanzada y tolerante”.