El PSPV saca pecho de haber logrado 334.000 € para limpiar el río de Montanejos

La localidad es una de las beneficiarias del proyecto ‘Desencanyar’ de la Generalitat

Montanejos recibirá una importante inversión por parte de la Generalitat para adecentar el río Mijares.  | MEDITERRÁNEO

Montanejos recibirá una importante inversión por parte de la Generalitat para adecentar el río Mijares. | MEDITERRÁNEO / m. salvador

R. D. M.

El PSPV-PSOE de Montanejos anuncia que la localidad forma parte del programa Desencanyar, una iniciativa que está desarrollando la Generalitat valenciana para eliminar cañas invasoras en los cauces de los ríos valencianos.

En concreto, la inversión en el Mijares ascenderá a un total de 3,5 millones, de los que 334.674 se dedicarán al tramo del término municipal de Montanejos. La intervención se centrará en el desbroce y trituración de cañaverales, en el clareo y la poda de árboles de ribera, en la extracción del rizoma en las orillas, en triturar los restos y perfilar los terraplenes, la restauración de la cubierta vegetal y el cubrimiento del lecho del río con telas que impiden el desarrollo de especies invasoras.

El alcalde y de nuevo candidato, el socialista Miguel Sandalinas, apuntó ayer que el Ayuntamiento lleva trabajando en los últimos años con la Confederación Hidrográfica del Júcar (CHJ), la Generalitat y la Diputación en el mantenimiento del cauce del Mijares, como medida de protección y conservación de la principal riqueza natural de esta localidad. También reiteró la importancia de trabajar de manera «planificada y seria» para conseguir este tipo de ayudas que benefician a la localidad y a sus ecosistemas naturales.

Programa electoral

Sandalinas encabeza una candidatura que bajo el lema Montanejos Gana se marca como retos la llegada de 1,7 millones de fondos europeos y de la Generalitat para garantizar el futuro del balneario y la sostenibilidad turística, la inversión de dos millones en un nuevo centro de día comarcal, el nuevo centro médico, el cerramiento del polideportivo o la construcción de viviendas de alquiler social. En su programa, destacan, asimismo, la construcción de nuevos aparcamientos, la renovación de los parques infantiles, una nueva red de suministro de gas o apoyo a los autónomos.