Compromís defiende «otra gestión política» en Moncofa

Noelia Peirats afirma que el municipio «clama por lograr un cambio»

Noelia Peirats estuvo arropada por Enric Nomdedeu y Mònica Àlvaro. | SÁNCHEZ

Noelia Peirats estuvo arropada por Enric Nomdedeu y Mònica Àlvaro. | SÁNCHEZ / M. A. SÁNCHEZ

La candidata a la alcaldía de Compromís per Moncofa, Noelia Peirats, estuvo ayer arropada por el secretario autonómico de Empleo, Enric Nomdedeu, y por la diputada autonómica Mònica Àlvaro en un acto de campaña que la agrupación celebró en la calle Mayor. Les acompañaron los integrantes de la candidatura municipal.

Entre las cuestiones que abordaron, tuvieron especial protagonismo los talleres de empleo y su gestión, asunto que desarrolló Nomdedeu. Por su parte, Àlvaro incidió en la necesidad de que tras el 28M se pacte un tercer Govern del Botànic dado que, según expuso, «indudablemente, en los últimos ocho años se ha cambiado la imagen de la Generalitat, que es el resultado de hacer otro tipo de política».

Para Noelia Peirats, «el cambio en Moncofa es más que necesario porque, sobre todo en esta legislatura, el actual equipo de gobierno se ha limitado a gestionar subvenciones y ayudas venidas de administraciones superiores, en especial de la Generalitat». La candidata a suceder a Wences Alós dijo que «los vecinos y las vecinas piden a gritos otro tipo de gestión municipal, y abrir un abanico de posibilidades para su pueblo».