El Periódico Mediterráneo

El Periódico Mediterráneo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

MERCADO DE TRABAJO

Hostelería y agricultura empujan la caída del paro en octubre en Castellón

El número de desempleados en la provincia asciende a 41.861, con 425 menos en un mes

Un ciudadano realiza un trámite en las oficinas de empleo de Labora GABRIEL UTIEL

El mercado de trabajo mantiene la tendencia positiva en Castellón empujado en el último mes por la actividad del sector servicios, principalmente la hostelería y el turismo, además de la agricultura. Así lo reflejan los últimos datos del desempleo en España correspondientes a octubre del 2021 publicados este miércoles por el Ministerio de Trabajo y Economía Social. Estos apuntan a la salida de 425 personas del paro en un mes en la provincia, mientras que si la comparación abarca todo un año estas descienden en 2.065.

De esta forma, las listas del paro en Castellón mantienen inscritas a 41.861 personas. El sector servicios es el que mayor mejora registra, con 218 desempleados menos, seguido de la agricultura, con 206, y la construcción, con 36 menos. También las personas paradas sin empleo anterior caen en 12, mientras que la industria suma 47 parados en esta ocasión.

Las 41.861 personas representan la segunda cifra mensual de parados más baja en Castellón desde mayo del 2020, solo superada por este mes de julio, cuando habían 41.702 castellonenses sin empleo. Del total de parados, la mayor parte (25.702) son mujeres.

Comunitat Valenciana

La Comunitat Valenciana experimenta también una evolución positiva en su conjunto empujada por los resultados de las provincias de Castellón y Valencia, que llevan a un descenso del paro en 2.542 personas en la autonomía, situando el total de desempleados en 420.359. Y es que, mientras Valencia recorta 3.106 parados, Alicante suma 989 en el mes de octubre.

Dato histórico en España

A nivel estatal, el número de parados registrados en las oficinas de los servicios públicos de empleo ha disminuido 734 desempleados en octubre (-0,02%), hasta un total de 3.257.068. Según el Ministerio de Trabajo, se trata de un dato excepcional ya que es la primera vez que el paro se reduce en un mes de octubre desde 1975, primer año del que consta registro. Para la institución, resulta también inédita la bajada del paro durante un periodo de ocho meses consecutivos que se produce en España.

Compartir el artículo

stats