Agua de Benassal opta por segunda edición consecutiva a los premios de Empresa del Año, la convocatoria de la economía que organiza desde hace más de dos décadas Mediterráneo y que cuenta con el patrocinio de Telefónica.

Entre las 15 finalistas del concurso se encuentra Agua de Benassal, cuya actividad se centra en el envasado y comercialización de la materia prima que surge del manantial Font d’En Segures de la localidad castellonense. Las cualidades del líquido elemento de la población son conocidas desde el siglo XVIII y el actual proyecto empresarial, que data del año 2004 se ha encargado de proyectar el prestigio de este agua y convertirlo en un verdadero producto gurmet.

Composición única

Entre sus bondades destaca su composición química, ya que es oligometálica de mineralización débil, rica en bicarbonato y calcio lo que otorga al producto grandes valores terapéuticos. Asimismo, la empresa asume políticas para la preservación natural con la conservación de su entorno más cercano. La mercantil embotella alrededor de 15 millones de litros anuales que acreditan una explotación sostenible del manantial.

Agua de Benassal ha estado siempre presente en el sector de la alimentación de la provincia de Castellón, de la Comunidad Valenciana y del sur de Cataluña, pero también en los establecimientos de restauración y hostelería. Esta visibilidad ha ido in crescendo durante los últimos años. Una de sus señas de identidad es su característico envase. Para potenciar su presencia en la mesa, la empresa recuperó esta elegante botella.

Asimismo, todos los formatos actuales que comercializa Agua de Benassal mantienen la imagen distintiva de Neptuno creada a principios del siglo XX por el artista valenciano F. Mellado.

Agua de Benassal ha alcanzado los máximos reconocimientos en los principales organismos del mundo agroalimentario. Así, recientemente, en 2021, ha vuelto a ser galardona con el premio Superior Taste Award del Instituto Internacional de Sabor y Calidad (iTQi) de Bruselas. El agua mineral natural benassalense se presenta a este certamen desde 2010 y ha conseguido las máximas puntuaciones año tras año. Un prestigioso jurado de 200 chefs y sumilleres realiza un análisis sensorial de sus propiedades organolépticas y los resultados de las evaluaciones fueron sobresalientes, con una puntuación de 90,2 sobre 100.

Este importante galardón se suma a los otros once obtenidos durante la trayectoria en el certamen, junto con el Crystal Taste Award del año 2012, que valora la pureza de agua, y el Diamond Taste Award de 2016, que premia de manera especial su constancia y exclusividad en el contexto internacional.

Finalmente, Agua de Benassal está implantada en la Comunitat, Cataluña, Baleares y Murcia, con una vocación de ser referente en el canal horeca, la alta gastronomía y restaurantes de calidad.