Abervian es una de las 19 firmas aspirantes a alzarse con el galardón de Empresa del Año, un premio que concede el periódico Mediterráneo y cuya gala se celebrará el próximo viernes, 7 de junio, en el Auditori I Palau de Congressos de Castelló, y en la que se darán cita las principales autoridades, así como representantes empresariales y de la sociedad de toda la provincia.

Soluciones

La firma centra su actividad en el desarrollo de soluciones para el sector energético y la movilidad eléctrica (hardware embebido, firmware, integración electromecánica, prototipado, algoritmia y software) con el objetivo de que cada elemento susceptible de producir, consumir o almacenar energía sea eficiente, sostenible y conectado. Así, la empresa castellonense fundada por David Oliver Blasco y Javier Barahona Albiol, resuelve todos los problemas sistémicos que pueden encontrar las firmas en el momento de acometer proyectos de desarrollo de producto en interno (incertidumbres en presupuestos y plazos, incurrir en costes fijos especializados, falta de conocimientos y falta de control sobre los resultados, etc.).

La empresa castellonense resuelve los problemas sistémicos que pueden surgir al acometer proyectos de desarrollo.

Modelo

El modelo de negocio de Abervian se fundamenta en la venta de servicios de ingeniería durante todas las fases de la construcción de un producto, desde el nacimiento de la idea hasta su comercialización en serie en el mercado.

La especialización, fiabilidad y experiencia del equipo de Abervian está avalada por el desarrollo de proyectos para firmas de primer nivel en los sectores de movilidad eléctrica, energías renovables, transporte marítimo, logística o gestión de energía, entre otros. A ello se suman reconocimientos como los Premios Globalis 2021, el XIV Premio del Consejo Social a la Iniciativa Emprendedora Estudiantil y los retos Clean Connect de Avaesen y Ayuntamiento de Valencia para Grupo Gimeno, y CV Innova del CEEI para Grupo Orbel.

Valores

El principal valor añadido de la firma se basa en su equipo de trabajo, la empleabilidad de herramientas ágiles de gestión de proyectos y la transversalidad de sus competencias tecnológicas

Cabe señalar también que es una empresa humanista, muy arraigada a su tierra y a sus valores, que conforman los pilares principales sobre los que se sostiene: personas, medio ambiente y tecnología. Todos sus compromisos están claramente alineados con la Agenda Urbana de Castellón y los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

La firma, Íntegramente digital, ha llevado a cabo varios proyectos para grandes multinacionales.

El empleo de metodologías Agile permite a Abervian una enorme coordinación y comunicación interna y externa, así como la ejecución de proyectos en plazos muy competitivos. Además, es una firma completamente digital, por lo que cada uno de sus aspectos está contabilizado, medido y analizado bisemanalmente, convirtiéndola así en una empresa Data Driven, en la que cada decisión se toma en base a métricas internas y externas. Muy ligado a este punto se encuentra el concepto de oficina virtual, que permite que el 50% de la plantilla alcance niveles de teletrabajo cercanos al 100%, lo cual permite también la deslocalización geográfica.

Asimismo, la empresa dispone de una red de colaboradores, centros de investigación y tecnológicos con la que cuenta para aumentar puntualmente los recursos y capacidades en los proyectos que lo precisen. Por último, el grueso del equipo tecnológico de Abervian proviene de las mayores empresas del sector de la energía de la Comunitat Valenciana y España, que ofrecen a Abervian una enorme presencia en el sector y capacidad de networking, y un profundo conocimiento de la tecnología y el marco de aplicación. 

Todos sus compromisos están claramente alineados con la Agenda Urbana de Castellón y los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

ACTIVIDAD: INGENIERÍA DE PRODUCTO ESPECIALIZADO EN MOVILIDAD ELÉCTRICA Y ENERGÍA

SEDE: CASTELLÓ

AÑO DE FUNDACIÓN: 2020

EMPLEADOS EN 2021: 6

Abervian, con una trayectoria creciente desde su fundación, es un socio tecnológico en ingeniería de producto, especializado en la movilidad eléctrica y energía, para el desarrollo de sus productos. Sus pilares son las personas, el medio ambiente y la tecnología, y sus compromisos se alinean con la Agenda Urbana de Castellón y los ODS.