L a Diputación de Castellón, con el taller, ‘Claves para superar un proceso de selección: Atención al cliente-comercial’, ha dado comienzo a los programas de formación previstos para personas desempleadas, dentro del marco del Plan Provincial de Formación e Intermediación Laboral de la Estrategia Provincial de Fomento del Empleo, el Emprendimiento y la Promoción Económica 2015. Dicho programa tiene como objetivo mejorar la empleabilidad a través de la orientación laboral y la educación.

Este plan institucional está compuesto por diferentes programas y actuaciones formativas, que comprenden desde la mejora de competencias a través de internet, la superación de procesos de selección de personal o el conocimiento de las particularidades del empleo femenino, hasta el entrenamiento de técnicas y herramientas comunicativas dentro de la especialización en habilidades para el empleo, entre otros ámbitos.

Precisamente dentro de este último campo, el primer taller va dirigido a personas en desempleo o interesadas en mejorar sus habilidades y competencias.

Su principal objetivo es conocer las principales herramientas y técnicas de selección de personal, para de este modo ponerlas en práctica y superar una entrevista de trabajo orientada a perfiles comerciales y de atención al público. El curso se estructura en dos sesiones diferenciadas, con una duración de cuatro horas cada una.

La primera se centra en conocer las principales fuentes de reclutamiento empresarial y en diseñar los objetivos profesionales, para dar paso a una segunda sesión con una metodología eminentemente práctica en la que el alumnado se entrena para superar una entrevista telefónica y de selección, realiza un test psicotécnico y participa en una dinámica de grupo.

MUCHO ÉXITO

El curso programado inicialmente en los cinco centros Cedes está teniendo tanto éxito de asistencia que la Diputación de Castellón ha decidido ampliar sus ediciones en aquellas poblaciones de la provincia que así lo soliciten.

Así, esta formación ya se ha celebrado en los Cedes de Morella y Vall d’Alba, con una valoración muy positiva por parte del alumnado en cuanto a sus resultados; y ya tiene programadas sus ediciones en los centros de Albocàsser, Segorbe y Lucena en marzo y en abril.

Para más información, se puede consultar la web habilitada al efecto (www.centroscedes.es) o bien realizar una inscripción a través de correo electrónico, a la dirección cedesaedl@dipcas.es. H