Como cada mes de noviembre, y en coincidencia con el fallo del jurado de los Premios Cerámica de Arquitectura e Interiorismo, el Colegio de Arquitectos de Castellón organiza una conferencia de primer nivel en su salón de actos con el presidente de los galardones de Ascer.

En esta 15ª edición de los Premios Cerámica, el jurado está presidido por Gonçalo Byrne, arquitecto portugués de reconocido prestigio internacional. El proyectista luso impartirá su magisterio el miércoles (a las 20.00 horas) en el salón de actos del Colegio de Arquitectos de Castellón (calle Enseñanza, 4). La sesión será presentada por Jaime Prior, presidente del colectivo castellonense.

Gonçalo Byrne, a sus 75 años, mantiene su despacho profesional en Lisboa y cuenta con una extensa obra reconocida a nivel internacional, centrada principalmente en aspectos como son el patrimonio, el planeamiento urbano y los planes culturales.

Destacan en su trayectoria proyectos como el Edificio Estoril Sol, el Museo Machado de Castro o el Teatro Thalia, compaginados con trabajos teóricos, docencia, exposiciones y la participación como jurado en diversos concursos.

Con el sugerente título En el interior del tiempo, más allá de la imagen, Byrne impartirá él miércoles en Castellón una conferencia en la que explicará los proyectos actuales en los que está trabajando su estudio, además de ahondar en su metodología de intevención en sus obras.