La Universitat Jaume I, el CEEI Castellón (Centro Europeo de Empresas Innovadoras) y los ayuntamientos de Vinaròs y Vila-real, han presentado la feria de transferencia científica, tecnológica y de innovación de la Comunitat Destaca en Ruta.

El evento, que tendrá lugar los días 29 y 30 de septiembre en el paseo Colón de Vinaròs, persigue el objetivo de acercar a las comarcas del norte de la provincia el conocimiento y la tecnología producidos y distribuidos por la Universidad y el sector empresarial.

La Feria Destaca se celebra en Vila-real cada dos años y es uno de lo eventos de transferencia de conocimiento científico, tecnológico y de innovación más importantes de la provincia, que en esta ocasión inicia una nueva etapa en Vinaròs.

En esta ocasión, la temática se centrará en cuatro grandes áreas: la agricultura y la pesca; la industria y el medio ambiente; el turismo; y las infraestructuras. Para debatir sobre estos cuatro ejes se conformarán diversas mesas de trabajo con el objetivo de conseguir proyectos de mejora en cada uno de los puntos clave.

Además habrá una zona de networking, estands con las diversas entidades y empresas participantes y una zona divulgativa en la que además del público general habrá visitas concertadas de los diversos centros educativos de la localidad.

«Destaca en Ruta se enmarca en el paraguas de Focus Pyme y Emprendimiento, la iniciativa de la Generalitat Valenciana que busca dinamizar el emprendimiento innovador en el conjunto del territorio, que ahora se traslada a las comarcas del norte», destaca Justo Vellón, director de CEEI Castellón.