Síguenos en redes sociales:

SISTEMA DE calefacción y aire acondicionadoUna firma pionera y vanguardista con más de 90 años

Font Climatización garantiza la máxima eficiencia para lograr un ahorro energético

La compañía busca de manera activa sistemas que ayuden a reducir el consumo en viviendas

Font Climatización garantiza la máxima eficiencia para lograr un ahorro energético

Desde su fundación en el año 1925, la empresa Font Climatización no ha parado de evolucionar hasta llegar a convertirse, gracias al esfuerzo de tres generaciones de la familia Font, en uno de los negocios castellonenses con más solera en el sector de los sistemas de calefacción y aire acondicionado.

Especialistas en calefacción, aire acondicionado, deshumidificación y tratamiento de aguas, el gerente de la compañía, José Font, explica que su producto estrella es el radiador eléctrico de bajo consumo. «No precisa de ningún tipo de instalación especial: ni calderas, ni tuberías», desvela. «Los equipos de aire acondicionado sin unidad exterior y sin instalación también tienen mucha aceptación entre nuestros clientes, pues permiten una fácil climatización en los hogares y oficinas», declara.

A pocos días para despedir el verano y dar la bienvenida al otoño, el gerente de la firma aconseja «no esperar a que las temperaturas se desplomen para comenzar a estudiar el sistema de calefacción adecuado a cada caso. Hay que ser precavido porque con la llegada del frío los productos de climatización suelen encarecerse», relata. De esta manera, Font recomienda acudir a sus instalaciones, «donde de manera personalizada le recomendaremos el sistema que mejor se adecúe a sus necesidades, su vivienda y el nivel de confort que precisa», explica.

Con todo, el responsable desvela que para garantizar la máxima eficiencia de los sistemas «el equipo debe ser inverter, que ahorra hasta un 44% de consumo en relación a un equipo que no lo sea». Además, apunta que hay que tener presente las siglas EER (Energy Efficiency Ratio) y COP (Coefficient Or Performance). «Un aparato puede tener eficiencia energética A, pero cuanto mayor sea su EER o su COP, menos consumirá».

Pulsa para ver más contenido para ti