La Fundación para la Eficiencia Energética de la Comunitat Valenciana (Fundación f2e) y la Asociación de Talleres Reparadores de Automóviles de Castellón (Astrauto) han firmado un convenio de colaboración para asesorar y formar a dicho colectivo en materia medioambiental y de eficiencia energética. En la firma del convenio han participado el gerente de la Fundación f2e, Víctor J. Gaceta, y el presidente de Astrauto, Julio del Rosal.

El objetivo de la formación es que los talleres de reparación de vehículos sean más eficientes, reduzcan sus consumos energéticos y estén formados en temas relacionados con el medio ambiente como contaminación atmosférica, huella de carbono, conducción eficiente, vehículos híbridos, infraestructuras de recarga eléctrica, autoconsumo,...

Astrauto tiene como principal objetivo ofrecer la mejor formación y servicio posible a sus asociados para que estos puedan ofertar una mayor calidad a sus clientes, además de reducir sus costes operativos. Astrauto pretende, a través de sus acciones, ser una asociación referente a nivel provincial, uniendo a todo el sector de la automoción de la provincia de Castellón.

La Fundación para la Eficiencia Energética de la Comunitat Valenciana, de la que son patronos BP, el Ayuntamiento de Castellón y la Universitat Jaume I, tiene como objeto impulsar la actuación en el campo de la eficiencia energética a través de la formación, concienciación social, apoyo al desarrollo de iniciativas empresariales y promoción de proyectos de innovación. Ubicada en Castellón, f2e aúna así esfuerzos del ámbito privado, público y académico.