El presente contexto empresarial está definido por la transformación digital. Es indispensable renovar conocimientos y la formación en posgrado se alza como una opción cada vez más relevante en la vida profesional, ya que atiende a las demandas que plantea el mercado laboral. Sin duda, realizar un máster es uno de los mejores trampolines para actualizarse, aspirar a un empleo con mayor proyección y afianzarse en el actual. Las empresas precisan profesionales con actitud proactiva que realicen propuestas de valor, brinden soluciones rápidas a problemas complejos y tengan una visión estratégica en la gestión de recursos. En definitiva, el tejido empresarial demanda profesionales capaces de transformarse según las necesidades del momento.

RETO

Atendiendo a estas premisas se ha diseñado la oferta de posgrado de Esic en el campus de València. Destaca el Executive MBA, que este año ha obtenido la acreditación AMBA, una distinción concedida por la Association of MBAs y que reconoce la calidad, excelencia e innovación metodológica de sus programas MBA. Únicamente el 2% de las instituciones educativas en todo el mundo poseen esta acreditación. Los másteres especializados también poseen una metodología educativa contrastada que les otorgan un gran reconocimiento: en Márketing, Márketing Digital, Business Management, International Trade & Business, Dirección Financiera, Logística y Cadena de Suministro y los másteres universitarios en Dirección de Personas y Desarrollo Organizativo y en Márketing y Gestión Digital. Asimismo, la formación en posgrado contempla el desarrollo de Programas Superiores para lograr una especialización en un ámbito o sector concreto de la empresa como Márketing Digital, Dirección de Ventas y Transformación Digital.

Si una adecuada formación en posgrado es crucial para alcanzar el éxito en el ámbito profesional, no menos importante es la etapa universitaria. Por ello, Esic siempre ha dado respuesta a las nuevas exigencias profesionales del entorno en el que nos vemos inmersos. Los grados oficiales que actualmente se imparten en Esic siempre se anticipan a las demandas latentes del mercado laboral: Gestión Comercial y Márketing, Administración y Dirección de Empresas, Comunicación y Relaciones Públicas e International Business son los grados oficiales que abordan las futuras exigencias profesionales. Todos estos grados pueden combinarse con un segundo programa para obtener una especialización en Márketing o Digital Business. Esta formación ampliada con los títulos exclusivos de Esic está orientada a afrontar las diversas situaciones que pueden presentarse en ámbito laboral.

En su afán por brindar una formación excelente y alineada con la realidad empresarial, Esic trabaja por ubicar al alumno en el centro de su estrategia de enseñanza-aprendizaje. Por ello, destacan las masterclass, jornadas prácticas de innovación profesional en las que expertos de distintas áreas analizan las tendencias del mercado actual. Precisamente, con el fin de mejorar el pensamiento crítico y la comunicación eficaz de los estudiantes, Esic desarrolla torneos de debate entre los alumnos de las titulaciones de grado y posgrado, pero también en ámbitos escolares y preuniversitarios. Por otra parte, los Premios a la Mejor Iniciativa Emprendedora representan una acción orientada a la potenciación de las competencias emprendedoras y creativas de los estudiantes.

Compromiso: la empleabilidad

La oferta académica de esta institución educativa, además de incorporar un elevado componente práctico, también promueve el desarrollo de competencias y habilidades que debe integrar cada alumno para convertirse en un profesional de éxito. No en vano, la formación académica de calidad que ofrece Esic queda avalada por su posición destacada en los rankings más prestigiosos, tanto empresariales como del sector de la educación.

Sin duda, hablar de la escuela de negocios Esic es hablar de una formación basada en la excelencia y unida a la innovación y a la empleabilidad. Los últimos datos así lo atestiguan: la tasa media de empleo de los profesionales formados en Esic Business & Marketing School es del 93% de sus antiguos alumnos.