El paso de Color Esmalt por Cersaie ha supuesto para la firma y sus responsables «la confirmación del éxito de nuestra apuesta por la combinación de las técnicas más vanguardistas con la inspiración en técnicas ancestrales». El interés que ha despertado su colección de tintas metalizadas, inspiradas en el método japonés Gintsugi, pone de manifiesto la originalidad y potencial de las mismas.

Cabe señalar también que la tinta de inyección metalizada ha seguido siendo uno de los productos de Color Esmalt con más éxito, como consecuencia de su extraordinario brillo distintivo.

El extenso catálogo, que ha satisfecho a los visitantes de su estand, incluye también las tintas de efecto lustre, brillo, mate y reactiva o camaleonte. A estas se suman la novedosa tinta hidrorrepelente 3-DInk, las tintas monoesmalte, para producir piezas cerámicas de forma íntegramente digital (Full Digital), y la serie Comalux, que crean efectos y destellos dentro o en la superficie del esmalte.

Color Esmalt también ha otorgado relevancia a las granillas con propuestas como Aqua Glass y Frost, concebidas para obtener piezas con acabados muy exclusivos. En este sentido, Aqua Glass permite obtener superficies totalmente pulidas y es aplicable tanto en seco como en forma de suspensión líquida; mientras que Frost es capaz de crear un atractivo efecto encharcado.