Industrias Tayg es un auténtico referente en el sector de la construcción en materia de plásticos. Recientemente, la compañía ha adquirido la mercantil Manufacturas Ter y a través de la marca Tayg Build incorpora a su amplísimo catálogo de productos sistemas de nivelación y crucetas, elementos imprescindibles hoy en día para la correcta colocación de grandes piezas cerámicas.

Los responsables de la empresa con sede en Beniparrell (Valencia), acumulan una dilatada trayectoria profesional en la gestión multinacional de los mercados de trabajos profesionales, DIY y del subsector de los materiales de construcción. Tal y como apunta el director comercial y de márketing de la compañía, Antonio Hostalet, «el objetivo de esta adquisición no es otro que abastecer al principal operador de DIY de España y Portugal mediante acuerdo de partner y, además, abarcar los diferentes países en los que se encuentra presente paulatinamente».

Y es que, según señalan desde la empresa, Tayg Build va a adaptarse al mercado cerámico global, con un elemento clave para los grandes formatos, tan de moda hoy en día en la producción de baldosas cerámicas. Asimismo, fabrican otros productos auxiliares para la construcción, como accesorios para el hormigón o para la seguridad. Un catálogo de productos de más de un centenar de referencias que prevén aumentar en 2019.