Maincer ha logrado convencer a los profesionales del sector durante su estancia en Tecnargilla (Rímini). La firma presentó la línea de corte y rectificado en seco, tanto para cerámica cocida como cruda.

Ambos proyectos se están desarrollando desde hace unos meses y entre las ventajas que presentan los productos, la línea de corte y rectificado en seco de cerámica cocida permite un ahorro total del consumo de agua al prescindir de ella por completo para el corte y rectificado. Además de ello, ambas líneas de corte y rectificado permiten alargar los intervalos de mantenimiento de la maquinaria, ya que esta no sufre oxidación ni atoramientos a causa del óxido.

«Hemos aprovechado nuestra estancia en Italia para reunirnos con clientes de Latinoamérica, norte de Europa y África, además de algún profesional nacional que también ha acudido a la feria. La mayoría de visitas han sido fabricantes de baldosas, así como de sectores auxiliares a la cerámica que también son interesantes para nosotros», comentan fuentes de la compañía.

«Tras las primeras conclusiones de Tecnargilla, el objetivo a corto plazo sigue siendo el aumentar la cuenta de resultados continuando la línea que marcamos hace unos años que es seguir desarrollando los mercados extranjeros y diversificar la actividad hacia otros mercados», concluyen desde Maincer.