RIESGO EN EL CASTOR

Después de los terremotos, ahora alertan de un riesgo de catástrofe en la plataforma del Castor. ¿Qué hay de verdad en eso?

RESPUESTA. Un estudio del Instituto de Geociencias, organismo ligado al Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), concluye que si se siguiera inyectando gas en la instalación podrían provocarse nuevos terremotos y una catástrofe por la posible fuga de gas a la superficie, con el riesgo de que se incendiara por cualquier motivo.

COPAGO ABUSIVO

Cincuenta euros ha tenido que pagar mi señora en la farmacia por dos medicamentos con receta y otros dos que no entraban, todos por un problema en la vista. Ella tiene una pensión de 550 euros. Esto es un abuso. Ni ella ni otra mucha gente se pueden permitir este gasto. ¿Qué quiere el Gobierno? ¿Y la Unión Europea y el FMI? Son muchas las personas que necesitan esos medicamentos simplemente para subsistir y aliviar enfermedades graves y muy graves. Gracias.

PARANY CIENTÍFICO

Se puede capturar sin dar muerte al animal, la emoción del lance de la caza es lo que importa. Después suelta y a volar. Esto lo aprendí del maestro Miguel Delibes. También está el ambiente y la buena compañía con los amigos. Si en la pesca funciona, en el parany también debe funcionar. Gracias a los ingenieros de la Politécnica, no os defraudaremos.

SIN CARRIL BICI

No me extraña que en Burriana tomen la decisión de no acabar el carril bici. Los ciclistas, en su mayoría, van por donde les da la gana, incluidas aceras, dirección prohibida, paseos marítimos a toda velocidad. Lo peor es que ni llevan seguro que responda ante su falta de civismo. Las ordenanzas no sé para que están, nadie del Ayuntamiento las hace cumplir. Con el dinero del carril bici, que ayuden a quien de verdad lo necesite. Hay muchas familias que no tienen para comer.

MALA EDUCACIÓN

Soy una veraneante de Benicàssim de 73 años. El pasado día 9, en una calle de la localidad, un señor llevaba dos perros negros punteados, uno de ellos suelto, que vino rápido a mí. Yo me pegué a la pared y le dije: Oye, no se puede llevar los perros sueltos. Átalos. Él contesta: ¿Eso quién lo ha dicho? Hombre es una ordenanza, no se pueden llevar los perros sueltos. Y añadió: pues ahora, para que te enteres, te suelto el otro. Me pareció un grosero y un maleducado.

PERROS EN EL PINAR

Me gustaría saber porque no hay policías vigilando el Pinar del Grao, porque hay gente que no cumple las leyes. Aún habiendo una zona habilitada para perros, los llevan sueltos y no recogen sus heces. Me parece una vergüenza que nadie haga nada.

RESPUESTA. La ordenanza municipal de Castellón es muy clara en esta materia: los perros no pueden estar sueltos en los parques públicos a ninguna hora del día o de la noche, salvo en las zonas que están acotadas para ellos.

UNA BANCA ÉTICA

Cada vez hay más personas en riesgo de exclusión social que acuden a entidades sociales pidiendo ayuda. Tenemos suerte, ya que pese a la crisis el número de voluntarios en entidades sociales no ha hecho más que crecer. Si en el futuro queremos una sociedad en la que el dinero y los valores vayan en un mismo sentido, hay que saber qué se está financiando con nuestro dinero.

PAPA Y LAMPEDUSA

El papa Francisco se conmueve ante los inmigrantes muertos en Lampedusa, dice que es una vergüenza. Podría crear una fundación de acogida a los refugiados con fondos del Vaticano. Basta ya de tanta hipocresía política. Los europeos tenemos que exigir el máximo respecto a la dignidad humana por encima de todas las fronteras y etnias.

MINISTROS

Tenemos un ministro de Economía que implora que lo escuchen y a un ministro de Hacienda que ríe cuando el Congreso presenta unos Presupuestos que son para llorar. ¿Acaso piensan en los parados, los pensionistas, los estudiantes y los que no lo pueden pagar sus hipotecas?

CD CASTELLÓN

Estamos condenados salvo que la situación deportiva del CD Castellón se revierta... Y aún así, necesitaremos algo más que eso.