PASOS DE CEBRA

Quiero denunciar que cualquier día habrá un accidente grave en la calle Pintor Carbó de Castellón. Los automovilistas no hacen caso a los pasos de cebra. Cuando es la hora de entrada y salida de los colegios es un gran peligro. No sé para que están los agentes de movilidad urbana. Espero que lo publiquen. Gracias.

BUSES AL CEMENTERIO

Soy Vicente y vivo en Castellón. Desearía que publicasen los días que hay autobús, creo que son todos los días, para los dos cementerios. El horario que sale el coche de Castellón por la mañana o por la tarde. Muchas gracias.

RESPUESTA. El horario de autobuses con parada en ambos cementerios es el siguiente: Los martes, salidas desde la plaza Independencia (Farola): 10.00, 11.00, 16.00 y 17,00 horas. Salidas desde Nuevo Cementerio: 10.30, 12.00, 16.30 y 18.00 horas. Los sábado, salidas desde Pza. Independencia a las 10.00 y 11.00 horas, y desde el Nuevo Cementerio a 10.30 y 12.00 horas.

CALLE ILUSTRACIÓN

¿Qué pasa con la calle Ilustración de Benicàssim? Siempre hay vehículos aparcados en doble fila, y el estado de la calzada es lamentable, con socavones profundos que dificultan el paso, limitado encima por los coches en doble fila. Si hay un accidente, ¿quién será responsable? Como está la sede del PSOE... quizá por eso no se tenga en consideración.

¿ES DEMOCRACIA?

Para que se vota? ¿Por qué llaman a esta farsa que tenemos en España democracia?

ATENDER ENFERMOS

En Alemania, cuando un niño nace con lesión cerebral o parálisis, el gobierno inmediatamente asegura su modus vivendi, desde el primer día hasta el último. Esta persona tiene un lugar ya predestinado para su continuidad sin que se vea afectada su vida. Este es un país democrático, que nos sirva de ejemplo. España también lo puede ser si se van a sus casas tantos políticos de los diferentes partidos, que no hacen mas que chupar dinero público, mientras quienes de verdad lo necesitan están olvidados. Fuera políticos que no sirven para nada.

ECONOMÍA QUE MATA

El papa Francisco afirma que el actual sistema económico mata, ¿y los recortes en sanidad?, ¿y los de las pensiones?, ¿y los de la dependencia? ¿Y los de...?

PENYA TAURINA

Me parece justo que no sancionen a la ATC Aficionades Taurines de Almassora. Si fueran peña de hombres seguro que ni lo plantearían. La presidenta ya dio un su día explicaciones y se disculpó, sin ser culpable, de lo sucedido al astado. Creo recordar que algún año a otras peñas les pasó lo mismo, y nadie montó tanto revuelo. Lo que no me parece justo es que toda la asociación de peñas taurinas de Almassora no esté al 100% con ellas. Pienso que son un poco machistas y que creen que la fiesta taurina del pueblo solo tiene que ser hombres. Esta es la opinión de una antitaurina, pero eso no quiere decir que no sea coherente con lo sucedido.

PARADOS

Necesito la dirección de la nueva asociación de parados creada en Vila-real. Gracias

RESPUESTA. Usted debe referirse a la nueva asociación cívica sin ánimo de lucro que pretende dar cobijo a las personas que no tienen trabajo en la ciudad: la Associació d’Aturats de Vila-real (Adavi). De momento no tienen sede, pero en la Cámara Agraria habrá una mesa informativa. Además, los interesados pueden inscribirse en: ‘aturats.de.vila-real@gmail.com’.

DIRIGENTES

Cuando el lunes llegué a la página 24 de Mediterráneo, me llevé un susto viendo bailar sevillanas a Susana y Alfredo. Susana, que sabe más de los ERE de Andalucía que el propio Griñan, y Alfredo, vicepresidente con Zapatero que nos ha llevado a la ruina, bailando sevillanas. Vamos, que miedo me da que Susana Díaz, de aquí a unos años, pueda ser presidenta, también bailaremos sevillanas, pero no vestidos, porque no tendremos ni para calzoncillos.

Salvemos la ‘elle’

Cada día hay menos gente que pronuncia bien el sonido de la elle. Y es por eso que, después de oír a distintas personas, a mis hijos les cuesta volver a pronunciarla bien. Es especialmente grave el caso de los profesionales que relatan una crónica deportiva con referencias de: Seviya, Teyo, Casiya… (Sevilla, Tello, Casilla). En casa lo logramos con el apoyo profesional de logopedas.