NIDO DE RATAS

Quería que las autoridades competentes tomaran medidas, porque es un nido de ratas… En el camino Viejo de Alcora de Castellón hay un contenedor en el que algunos vecinos siempre están tirando trastos, herramientas y chatarra fuera del mismo.

CABRA MONTESA

La cabra montesa está en expansión, eso es una buena noticia y se puede ver por muchos lugares donde antes no estaba. Los daños que ocasiona a la agricultura son mínimos e ínfimos comparado con el gran beneficio económico que se obtiene en esa caza selectiva donde se pagan hasta 6.000 euros por un trofeo. El problema está, como siempre, en el reparto, pues mientras unos se quedan muchos miles de euros, los otros, los agricultores, no ven ni un céntimo. La solución de los cazadores es pedir matar más para quedarse más dinero y los agricultores, a pasar la mano por la pared.

CICLISTAS

Lamento mucho el atropello de un ciclista en Castellón. Pero me asalta una pregunta: si en la avenida del Mar hay carril bici, ¿qué hacía la bicicleta circulando fuera de dicho carril? Creo, y espero que me lo confirmen, que deben ir por dicho espacio. Gracias.

RESPUESTA. Si existe un carril bici, los ciclistas deben circular por él. Tráfico recuerda, además, que son un vehículo y, como tal, deben cumplir las normas.

VERGÜENZA POLÍTICA

Menuda “perla” la señora Mònica Oltra. Vergüenza debería sentir si es que la conoce. Una cosa es la política y otra lo que hace este “personaje” que vive del cuento.

PLAYA DEL TERMET

Mensaje para el Gecen. ¿Hay algún problema en que la gente de Vila-real y otros visitantes podamos disfrutar del entorno de la ermita como hacíamos antiguamente? Las especies que puedan estar criando allí tienen todo el resto del río para ellas, que no es poco. ¿O también necesitan este trocito habilitado como playa?

ESTABILIDAD SEGURA

Teniendo en cuenta el nivel y la inmadurez de nuestros políticos, generará más estabilidad seguir con una figura similar a la del rey Juan Carlos: Felipe VI, el príncipe preparado. Lo que debería hacerse es modificar la Constitución e implantar un sistema de listas electorales abiertas. Y presentar prioridades y propuestas para solucionar problemas y conocer en qué gastamos nuestro dinero. Así, habría que recortar gasto en el todo aparato administrativo-político y, sobre todo, controlar a los ladrones de guante blanco.

DERECHO A OPINAR

Es incomprensible cómo los líderes políticos, elegidos democráticamente, se ponen de acuerdo para facilitar la perpetuación de una institución como la Monarquía, cuyo mantenimiento corre a cargo de los contribuyentes y sobre la que la sociedad no tiene derecho a decir nada. Señores políticos, un poco de coherencia. Sometan a referendo la viabilidad de la Monarquía.

CASTILLO DE AYÓDAR

La obligación del Ayuntamiento de Ayódar es litigar para recuperar la titularidad del castillo de la población. No puede ser de ningún particular, sino un bien público. Y gastar solo unos 6.000 € en fortalecer su base, ahora deteriorada por la erosión natural.

PISCINA BENICÀSSIM

Me gustaría saber si cuando se abra en septiembre la piscina de Benicàssim los precios serán populares. A los vecinos nos gustaría poder disfrutar de estas instalaciones a todos, grandes y pequeños.

RESPUESTA. Fuentes municipales indican que se han establecido precios “muy asequibles y ventajosos especialmente para escolares, que podrán utilizar las instalaciones en horario escolar pagando solo un euro al año, y otros colectivos que también tendrán precios especiales, como los clubs deportivos, la tercera edad, familias numerosas y empadronados, entre otros”. Según afirman, se ha acordado con la empresa adjudicataria que sean precios “asequibles para los ciudadanos”.

ÉXITO DE PEÑÍSCOLA

Peñíscola ha triunfado en Tele 5. Impagable la publicidad que supone la serie Chiringuito de Pepe. Enhorabuena a todos los vecinos por el éxito.

ODIO EL VERANO

Qué envidia me da la gente que se alegra porque llega el buen tiempo. Para mí significa que el bar que tengo debajo de casa sacará mesas y sillas y que al olor a frito de todo el año le tendremos que sumar el ruido de la clientela. Es triste que odie el buen tiempo y que, por un bar, ahora también odie estar en mi propia casa.