PERRITA PERDIDA

Una perrita se perdió en Vila-real el pasado viernes. Está enferma y con medicación. Si alguien la ve que se ponga en contacto con el teléfono 699 161 963. E s un yorkshire. Ayúdennos a recuperarla, por favor. Gracias.

DERROCHE DE AGUA

Al Ayuntamiento de Betxí. Hay que ver con lo cara que está el agua potable y el derroche que hay en la plaza del Labrador, en la avenida Primero de Mayo. Lo usan para todo menos para beber. Está el parque inundando de agua la mayoría de veces, los niños jugando y los padres sin decir nada. Lo deberían controlar más.

LEY ELECTORAL

Ya parece que haya escampado la amenaza de cambio de ley electoral para ayuntamientos. Resulta curioso que el PSOE haya criticado el momento de hacerla, pero no el contenido, lo cual viene a ser como criticar las violaciones que se hacen por la tarde, pero no las que se producen a altas horas. Se ve que le PP y PSOE tienen mucho en común, y no van tan desencaminados los que hablan de este POSE. Gracias.

RESPUESTA. No todo está parado. El Gobierno y el PSOE mantuvieron la pasada semana el primer encuentro sobre el paquete de medidas para la regeneración democrática propuesta por Rajoy. El PP no renunció en la cita a promover el polémico cambio electoral que traería consigo que se prime a la lista más votada a nivel municipal. Sin embargo, el PSOE consiguió que el PP deje fuera de la negociación otras medidas que buscan mejorar la calidad democrática, una reforma de la ley electoral que se aviene a negociar a partir de mayo, tras las citas electorales.

IZQUIERDA DIVIDIDA

La división de la izquierda siempre va a beneficiar al PP... Eso suponiendo que el PSOE siga siendo de izquierdas, cosa que dudo.

CALLES SUCIAS

Respecto a la respuesta del Ayuntamiento de Castellón a una queja por las calles sucias del día 13 de septiembre, matizar que solo pasa la máquina de barrer y es insuficiente. Hace mucho tiempo que no vemos por aquí la cuba para limpiar los viales con agua; los contenedores de basura hace la tira de tiempo que no se limpian; las esquinas están manchadas por las meadas de animales y no animales y las calles están llenas de cacas de perro. Estas últimas no las tienen que limpiar las brigadas, pero sí los dueños de los animales. La Policía Local debería controlar a estas personas.

¿PRIMARIAS EN EL pp?

Si votan todos los militantes de cuota, puede valer la propuesta de Cristina Cifuentes de realizar primarias en el PP. Pero no creo que se eliminen los dedos de los actuales mandatarios. Es uno más de los problemas a resolver.

PALABRERÍA

Por qué seguir sufriendo tanta palabrería en este devastado solar.. ¿Por qué?

bicicas

Quisiera saber cómo funciona el Bicicas de Castellón. Muchas gracias por la atención.

RESPUESTA. Pueden usar el servicio los mayores de 18 años y menores a partir de 16 años con la autorización de su padre, madre o tutor. Para obtener la tarjeta de usuario se debe rellenar un formulario que facilita el Ayuntamiento en su web o través de alguna de las tenencias de alcaldía. Posteriormente, deberá formalizar el pago en una de las entidades bancarias asociadas. Asimismo, debe pagar la fianza de 10 euros (se devuelve al darse de baja) en la cuenta del Bicicas. El coste del servicio es de 24 euros por un uso anual, 20 por un trimestre, 10 por un mes y seis euros por una semana.

LADRIDOS MOLESTOS

O creamos una asociación de afectados o denunciamos a los ayuntamientos por prevaricación en el cumplimiento de las ordenanzas municipales. Aquí no hay mas solución. Trabajo a turnos y es terrible soportar los ladridos de un perro. Así es imposible convivir. Quiero añadir que los pobres perros son igual de víctimas de la situación que yo. Gracias.

BECAS DE ESTUDIO

Hace mucho tiempo que el derecho a estudios superiores solo pueden permitírselo gente con dinero. Espero que algún día, no muy lejano, podamos cambiar todo esto.

FENÓMENO SOCIAL

Llaneza es un crack. Nunca olvidaré el viaje a Barcelona cuando esperaba a los autobuses de los aficionados. El Villarreal es un fenómeno social.