IMPRESIONANTE

Un caso ocurrido en el ambulatorio 9 de Octubre situado en el edificio de Huerto Sogueros. Un médico se negó a firmar el certificado de defunción de una paciente suya que estaba en estado vegetal varios años, teniendo que hacer la autopsia injustamente y haciendo pasar a toda la familia por tal decisión médica. Sirva este caso para que no vuelva a suceder y que cada profesional sepa lo que tiene que hacer.

DE ACUERDO

Es referente a una carta que salió el viernes 11, Grito del silencio. Estoy de acuerdo con todo lo que dice allí. A ver si se dan cuenta de las cosas. Muchas gracias.

GRAN PROFESIONAL

Me llamo Ignacio, y mi mensaje es para el doctor Arenas Casanova por el trato que tuvo con mi madre el otro día en el Hospital de la Plana. Para mí es un gran profesional, se portó como un caballero. Mi enhorabuena.

REFUGIADOS

Se está hablando y escribiendo mucho en los medios de comunicación sobre el tema de los refugiados sirios. Pero me gustaría saber la diferencia que hay entre un inmigrante y un refugiado.

RESPUESTA. La principal diferencia entre un refugiado y un inmigrante es que el primero cruza una frontera internacional debido a que huye de una persecución o un conflicto, y si es retornado al país del que ha huido su vida puede correr peligro, puesto que no cuenta con la protección del país. El inmigrante ha salido de su país por trabajo, estudios, motivos familiares, en busca de una vida mejor. Pero si regresa a su país, no corre peligro. Ambas situaciones conllevan derechos distintos y un marco legal diferente.

AYUDA A LOS DE FUERA

¿Por qué esta gente que son refugiados recibe todo tipo de ayudas y la gente de aquí, que tributa o ha tributado en España, no? Está claro que dan más ayudas a los de fuera que a los de aquí.

COMERCIO CENTRO

En todo el mundo se está intentando convertir los centros urbanos en grandes centros comerciales al aire libre, sin vehículos en sus calles. En cambio, en Castellón, aún hay quien defiende que el futuro está en poder realizar las compras en el centro ¡sin bajarse del coche! Así nos va...

AEROPUERTO

Con arreglo a lo manifestado por la Sra. Mònica Oltra con respecto al aeropuerto de Castellón, creo que lo primero que tendría que hacer es informarse sobre la economía, recursos turísticos... que tiene la provincia y después concienciarse que está gobernando también para todos los que no tenemos su ideología y que somos bastantes más de los que la votaron a ella. ¿Es esto la regeneración que pregonaban? Mire, procure y trabaje por la prosperidad y bienestar de todos los valencianos, que los problemas no se solucionan luciendo una camiseta de protesta ni con improperios hacia el resto de la gente.

MAL APARCADOS

Me gustaría manifestar que en la calle Joaquín García Girona (zona de la UJI), justo contra el parque que hay junto al cauce del río, la gente aparca fatal (encima de la acera, en doble fila...). Quizá la presencia disuasoria de la Policía Local (si fuera a pie sería estupendo) evitaría accidentes, facilitaría la circulación y mejoraría la vida de los residentes.

CONFERENCIA

Tengo entendido que el economista estadonidense Warren Mosler pronuncia hoy una conferencia en Vila-real. ¿Pueden decirme el lugar y la hora? Muchas gracias.

RESPUESTA. La conferencia de Warren Mosler (el padre fundador de la teoría monetaria moderna), titulada ‘Los programas políticos progresistas y siete fraudes inocentes capitales de la política económica’, se celebra en el centro asociado de la UNED de Vila-real (en el Arrabal del Carmen, 82) y comenzará a las 19.00 horas. La conferencia servirá, además, para la presentación de la edición española del libro del mismo nombre.

PRIMEROS AUXILIOS

Todos deberíamos saber primeros auxilios. Ya en el colegio se tienen que impartir y repetirlos todos los años para que no se olviden.

TRADICIONES

El escritor Maurice Baring dijo una vez: la tradición es la personalidad de los imbéciles.