IMPUESTO ANIMALES

Contestación a la persona que quiere que pongan un impuesto por tenencia de animales domésticos. Ya se nota que no le gustan los animales. También podrían poner un impuesto para las personas que no tienen animales, pues tendrán menos gastos y podrán permitirse pagar esa tasa. No le discuto la irresponsabilidad de algunos dueños de no limpiar lo que ensucian sus mascotas, eso es lo que tendrían que controlar más, pero el cariño que reciben esas personas de los animales a cambio de nada no tiene precio.

ALCANTARILLA

Hay una alcantarilla obstruida en la calle Perot de Granyana, esquina Sanz de Bremond de Castellón, y cada vez que llueve un poco fuerte, el agua rebosa y se me inunda un bajo que tengo en ese vial. ¿Dónde puedo llamar para que lo solucionen?

RESPUESTA. Puede dirigir su petición a la unidad de reclamaciones y sugerencias que tiene el Ayuntamiento de Castellón. Directamente en las oficinas del propio consistorio (4ª planta), marcando el número 010 del servicio de información ciudadana o llamando al teléfono 964 226 010 si lo hace desde un móvil.

CÍTRICOS SUDÁFRICA

No nos hacen caso en Europa. Si lo que ocurre con los cítricos de Sudáfrica pasara con algún producto que le pudiera hacer daño a otro país, por ejemplo Francia, veríamos cómo rápidamente Europa dejaría de importar este producto. No me cabe ninguna duda, vamos, faltaría más.

HUIR DE LA GUERRA

Cualquiera de nosotros haría lo mismo que los sirios si en nuestro país hubiera guerra. Nuestros hijos son lo mejor que tenemos y ningún padre desea su muerte. Momentos difíciles los hay para todos en un momento dado, pero que tus hijos se críen en medio de una guerra, sin saber si mañana estarán vivos, eso es un infierno para cualquiera. Seamos un poco más solidarios, no es lo mismo perder una casa que la vida. Y si no me creen, pregunten a los que han perdido algún hijo.

NADA SOLIDARIO

Soy Agustín, de Castellón. Leo los comentarios aparecidos el pasado martes y hay uno de un señor que habla sobre los refugiados y dice que no es nada solidario. Estoy de acuerdo con él.

MALA VISIBILIDAD

Al llegar a los pasos peatonales, muchas veces hay contenedores de basura o de reciclado que tapan la vista de las personas que puedan pasar por ellos, de modo que el conductor no ve y no le daría margen para parar si pasara algún peatón, ni este vería venir al coche. En estos casos sería conveniente cambiar de sitio esos contenedores que pueden dificultar la visión, y eso también debería aplicarse al coche aparcado.

PREOCUPANTE

No entiendo nada. ¿La fiscalía no ve nada punible en toda esta movida independentista? El sr. Mas está avasallando al resto de españoles, ¿y no pasa nada? Tanto pedir, tanto pedir... Es preocupante. ¿Están bobos los gobernantes?

SALIDA DE LA UE

Soy Fernando. El señor Mas no sabe cómo podría la Unión Europea expulsar a siete millones y medio de catalanes. No hace falta que los expulsen uno a uno. Cuando Groenlandia dejó de ser Dinamarca, los groenlandeses dejaron de ser daneses y automáticamente dejaron de ser comunitarios. Eso es todo. Así de simple.

RESPUESTA. Aunque entendemos el punto de vista que plantea, solo una matización: Groenlandia no está en la Unión Europea por decisión propia. Inicialmente se unió a la Comunidad Económica Europea (antecesora de la UE) en 1973 como parte de Dinamarca (país al que al que sigue vinculada como territorio autónomo). Sin embargo, decidió dejar de pertenecer a la UE en 1985 tras una disputa sobre los derechos de pesca y la celebración de un referéndum en el que mayoritariamente se optó por la salida. No obstante, la UE aún tiene cierta influencia en asuntos de comercio de bienes.

MINISTROS aaee

Soy Manolo. Quiero decir a los señores ministros de Exteriores de la UE que no merecen ese cargo, porque reunidos viven como dioses. Así, les conviene que haya el máximo de reuniones pagadas con dinero público, por supuesto.

‘ROMPESUELAS’

Rompesuelas ha sido asesinado en el llamado torneo del Toro de la Vega de Tordesillas. Descanse en paz Rompesuelas.