AFÁN PROTAGONISMO

Si la estulticia tuviera premio, creo que merecidamente se la llevarían muchos representantes políticos como el de Compromís por la pregunta realizada en la Cámara Alta sobre la condecoración a la Virgen de los Dolores. El afán de protagonismo los convierte en ridículos.

PARANY Y FAUNA

El parany se ha practicado desde principios de los tiempos y nunca ha supuesto ningún problema a la fauna. Además, está en perfecta armonía con el entorno.

CIFRA refugiados

En el periódico del martes leí una sugerencia titulada Refugiados y estoy totalmente de acuerdo con esta señora de los 15.000 refugiados que tenemos que acoger en España. Me gustaría saber, más o menos, la cantidad o el número de familias que vendrán aquí para hacerme una idea y ser tan solidaria como ella. Gracias.

RESPUESTA. Existe una primera estimación de la Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas que cifra en unas 180 personas el primer cupo de refugiados sirios que llegará a la provincia, de los 1.500 que se calcula vendrán a la Comunitat. No obstante, no hay cifras exactas oficiales. Para canalizar los ofrecimientos de colaboración ciudadana, el Ayuntamiento de Castellón ha puesto a disposición vecinal el correo electrónico ‘ciutatrefugi@castello.es’ y el teléfono 010, con el fin de recoger datos de contacto e información sobre las características de los apoyos ofrecidos.

TORRE BELLVER

Este mensaje va dirigido al Ayuntamiento de Orpesa, concretamente al concejal de Urbanismo. Sr. Fabregat, le rogaríamos los vecinos de Torre Bellver que se diera una vueltecita por aquí. Esos árboles ensucian muchísimo, se están levantando todas las aceras. En verano están llenos de pulgón, ustedes no los podan y, ahora que viene el invierno, nuestras casas, con las ventoleras, se llenan de ramas de estos árboles. Por favor, pódenlos ahora que llega la época, o quítenlos. La gente no sabemos qué hacer con estos ejemplares. Nos producen más molestias que beneficios. Los coches no podemos aparcarlos en las calles. Por favor, hagan algo.

BOMBARDEO

No es necesario que se tomen tanto tiempo en justificar el bombardeo al hospital de Médicos Sin Fronteras en Afganistán. La gente se lo tendrá que creer y si no, cuidadito que detrás están los servicios de espionaje de Israel.

EL FUTURO PGOU

Poco se habla del PGOU y tenemos que tener presente que con él nos jugamos el futuro de Castellón como ciudad. En su redacción se decide si nos convertiremos en un lugar atractivo para vivir que atraiga población o en una triste ciudad con un centro histórico degradado e inhabitado, rodeado de barrios dormitorio que necesitan de unas infraestructuras básicas que devoran el presupuesto municipal año tras año.

REABRIR rtvv

¿Me podrían decir cuándo abren la Televisión Valenciana (RTVV), si el 9 de octubre o el 9 de noviembre? Gracias.

RESPUESTA. Lo único seguro es que, de momento, no hay fecha para la apertura de la Radio Televisión Valenciana (RTVV). Aunque el Consell anunció su intención de reabrirla el 9 de octubre, legalmente no es posible hacerlo hasta que no se apruebe la ley que derogue su cierre. La única novedad es que la carta de ajuste de RTVV ha incorporado esta semana los colores de la Senyera, símbolo de la Comunitat. De este modo, en la frecuencia que correspondía a Canal 9 se puede leer el rótulo ‘Proves de manteniment tècnic’, en lugar del ‘Se acabó’.

MENOS TOROS

Me alegro de que en la Vall d’Uixó no hagan tantos toros, aunque sea por una cuestión económica. Hay cientos de actos que alegran a la gente y no hay un animal de por medio.

MÁS RESIDENCIaS

Lo que debe hacer la Generalitat es adquirir las residencias con plazas concertadas para que sean de propiedad pública, o hacer nuevas si resulta mejor. Se necesitan plazas públicas sin descriminacion.

REGINA VIOLANT

Ni los unos ni los otros, son todos unos informales. Huelga general y que salga en los medios de toda Europa el tema del Regina Violant de Almassora. Dos meses sin clases para los niños no es problema. Esto es para los todos los padres.